Sí y no. Por un lado, la venderá Renault en sus concesionarios oficiales, así que claramente tiene «la venia» de la marca francesa. Por otro lado, será fabricada en las instalaciones de Focaccia Automotive Group, empresa italiana dedicada a modificar carrocerías. Toma la base de la Renault Express, que a su vez, es la variante «comercial» de la nueva Kangoo. Renault presentó en su momento Duster Oroch, y recientemente la Alaskan, como pick ups desarrolladas como tales (sobre todo esta última).
Con Alaskan muy atractiva, y Oroch bastante menos, esta «Kangoo pick up» es realmente llamativa y no precisamente por su belleza. Con un volumen pequeño y una capacidad de carga de 675 kg. Puede equipar un cajón metálico, práctico, en la caja trasera. Los motores son los mismos de la gama Kangoo/Express: 1.3 TCe de 100 CV y los diesel dCi de 75 CV y 95 CV. A pesar de su aspecto poco armónico, no deja de ser una opción adicional en el segmento de la Fiat Strada.