El grupo Renault (no confundir con Alianza Renault Nissan) se encuentra inmerso en un ambicioso plan de reconversión que su líder, el reconocido Luca de Meo, ha bautizado como Renaulution («Renault»+»Revolution«). Y una de las confirmaciones, en cuanto a producto, es la de la resurrección del inolvidable R5, en formato eléctrico. Recordemos que Twingo fue presentado en 1992, se vendió en Argentina en esa primera generación, a la que sucedió una segunda en 2007, y la actual, desde 2014. Justamente esta fue desarrollada en conjunto con el smart y ahí está una de las claves de la decisión de Renault. Mercedes-Benz dejó de fabricar los smart con motores de combustión, y la china Geely tomó la posta pero solo con movilidad eléctrica.
Por lo tanto, al caerse el socio de la francesa en el Twingo, la ecuación pasa a estar más desbalanceada. Por otro lado, teniendo al nuevo R5 en carpeta, y resultando un nuevo desarrollo eléctrico poco conveniente en términos de recupero de inversión para el segmento del Twingo, todo esto ha hecho que Renault decida discontinuar su pequeño modelo una vez que culmine su actual ciclo comercial (2022), sin nuevos desarrollos. No está del todo claro si será directamente absorbido por el nuevo R5 eléctrico, o si, sobre la base de este se desarrollará un nuevo Twingo. Lo cierto es que no habrá más Renault Twingo tal como lo conocemos, a partir de 2022, tal vez algo antes. Una pena.