Aunque lo que sigue a continuación no es privativo ni exclusivo de CLA ni de Mercedes-Benz, me imagino que los directores de las distintas áreas de la marca alemana deben haber pasado no pocas noches en vela», pensando que hacer con CLA y con otros modelos, que al igual que este y de tantas otras automotrices, se imaginaron eléctricos, y hoy deben agregar variantes híbridas (a veces la plataforma está prevista como las STLA de Stellantis y otras no, como el próximo Fiat 500 híbrido derivado del 500e). Y tal como lo comentamos en su momento, CLA de nueva generación se pensó solo EV.
Sin embargo, además del eléctrico, que seguirá estando «de entrada», se agregarán versiones híbridas. Respecto al primero, tendrá arquitectura de 800 V y una autonomía de 700 km. Tendrá dos variantes de carrocería; sedán (deportivo) y Shooting Brake (rural, digamos). El plan original es que reemplace al resto de la familia Clase A, tanto al hatchback como al sedán (sedán). Más allá que GLA y GLB seguirían, aunque no estoy tan seguro (a mediano plazo). Las imágenes renderizadas, a partir de las fotos tomadas a unidades camufladas y del video oficial de Mercedes mostrando algunos detalles, muestran una silueta deportiva, acercándose a Clase S, salvando las distancias, cuantitativas y cualitativas. ¿Hay lugar para sedanes/tricuerpo/tres volúmenes en el futuro? No lo sabemos…