El BMW 3.0 CSL fue un interesante modelo presentado en 1971 y destinado a la competición, aunque también podía utilizarse como vehículo de calle. Llegaba a espectaculares (para la época) 206 CV en su evolución. La clave estaba en el adelgazamiento. Se sabe que tanto o más importante que aumentar potencia es disminuir peso, a la hora de mejorar prestaciones. Y de hecho, CSL son las iniciales de Coupé Deportivo Ligero, tanto en inglés como en alemán. A principios del siglo XXI BMW presentó el M3 CSL, con la incorporación de modernos materiales livianos. Ahora llegaría el turno para el próximo M4 en su variante CSL, que no solo recurrirá a una reducción de peso, sino también a un upgrade de potencia.
Tengamos en cuenta que los actuales M3 y M4 cuentan con el motor de 3 litros y 6 cilindros, y 510 CV, en su variante Competition, y 480 CV en las M «normales», destacándose además por la nueva parrilla BMW, enorme y polémica en partes iguales. El nuevo M4 CSL llegaría a los 540 CV, una mejora importante. Si a esto le agregamos el menor peso, se esperan performances bastante superiores a las de sus hermanos. Tracción posterior (no estará disponible la xDrive) y caja automática de 8 relaciones (tampoco el cambio manual). No se esperan grandes cambios estéticos, solo leves detalles. El próximo BMW M4 CSL se posicionará, sin dudas, como referente del segmento.