Ya pasaron 6 años de la presentación de la actual generación del Serie 1 (ver nota), la que más allá de grandes cambios visuales respecto al anterior, implicó una revolución en cuanto a que por primera vez en su historia, dejaba la tracción posterior para adoptar delantera, algo previsible ya que incluso sus rivales Audi A3 y Mercedes-Benz Clase A siempre fueron FWD. A mediados de 2024, en realidad, hace unos meses se presentó una nueva «generación», pero que, en realidad se trató de una puesta al día visual (ver nota).
Como he comentado en no pocas oportunidades, la «Neue Klasse» de BMW vino para quedarse, y aunque por ahora solo debutó en el iX3 (ver nota), en breve llegarán Serie 3/i3 (ver nota), X5 (ver nota) y paulatinamente todo el portfolio de la marca alemana adoptará el nuevo lenguaje de diseño. Serie 1 y el i1 que nos ocupa en este caso, marcarán un profundo cambio respecto a la generación actual, algo inherente a la Neue Klasse. Sugar Design ha imaginado cómo se verá la próxima generación (¿2027?). Como toda recreación adelantada, se ve algo exagerado, pero bien podría ser el camino visual que adopte el i1, con un diseño más cuadrado, manijas rasantes, estilo «más shooting Brake» y un nuevo e inédito sector frontal, casi haciendo desaparecer la histórica parrilla «doble riñón».









