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Citroën da marcha atrás con la Berlingo en Europa. Motores térmicos

Actual Citroën Berlingo

En las primeras horas del pasado 2023, anunciábamos que la trilogía comercial/familiar de Stellantis, Citroën Berlingo, Peugeot Rifter y Opel Combo, dejaban de venderse con motores a combustión y su comercialización se limitaba a las versiones eléctricas. Dado que Opel fue comprada en su momento por PSA Peugeot-Citroën y por lo tanto forma parte de Stellantis, el Combo, al igual que la nueva Fiat Dobló se incorporaron al exitoso dúo francés. Pues bien, aquella noticia que sorprendió, quizás por prematura, y más teniendo en cuenta la buena performance comercial de las versiones nafteras y diesel, ahora vuelve sobre sus pasos. Aunque inicialmente solo en lo que respecta a la Berlingo, Citroën vuelve a fabricar y vender las versiones con motores térmicos.

Abajo, Berlingo Live, básica; arriba Shine con estética y equipamiento diferenciados

Los 1.2 Puretech de 3 cilindros y 130 CV, y los diesel BlueHDI 1.5 de 4 cilindros, con opciones de 100 CV y 130 CV. Cajas manual de 6 relaciones o automática EAT8, muy eficiente. La noticia (que pasó bastante desapercibida) tiene mucho de lógica. A pesar del gigantesco avance de la movilidad eléctrica en todo el mundo, todavía no está preparada para un parque automotor «solo a batería», al menos de manera inminente. Por otro lado, las ventas de las Berlingo con esos motores, no pasaron automáticamente a la eléctrica e:Berlingo, y por lo tanto, el caudal comercial cayó bastante. Esto hizo que, inicialmente, Citroën diera marcha atrás y volviera a ofrecer ambas motorizaciones térmicas en Berlingo. La gama arranca en los 19,000 euros para la más básica Shine y llegan a unos 35,000 euros para la eléctrica e_Berlingo.

Peugeot Rifter, heredera de la Partner, prima hermana de Berlingo

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