Con la introducción de su paquete de tecnologías Efficient Dynamics en 2007, BMW Group creó un concepto que no tiene rival en la industria automotriz hasta el día de hoy. Se centró en reducir constantemente el consumo de combustible, y por lo tanto las emisiones de CO2, por un lado, mientras que aumentaba constantemente el placer de conducir por el otro. Como resultado, BMW Efficient Dynamics es ahora un enlace fundamental en el ADN de todos los modelos de BMW y una de las razones clave por las que BMW Group podrá cumplir plenamente los objetivos de CO2 de la Unión Europea.
El enfoque de BMW Efficient Dynamics optimiza sistemáticamente todos los aspectos del vehículo. Por el lado de la aerodinámica, el control activo de las tomas de aire en las parrillas está ahora en su tercera generación, mientras que el nuevo BMW iX3, que se lanzará a finales de 2020, estará equipado con la última generación de llantas aerodinámicas de BMW. La tecnología detrás de las nuevas llantas se ha refinado aún más, lo que resulta en una reducción del 5% en el coeficiente de arrastre en comparación con los convencionales del BMW X3 más un ahorro de peso del 15%. Estos importantes avances se han logrado gracias a la fuerte inversión en investigación y desarrollo en infraestructura aerodinámica en los últimos años. El modelo actual más eficiente aerodinámicamente en general, el nuevo BMW Serie 3 Sedán presentado en Argentina en mayo de 2019, tiene un coeficiente de arrastre de sólo 0.23, lo que le valió el título de «mejor en el segmento».
El BMW i Hydrogen NEXT, presentado al público en el Salón del Automóvil de Frankfurt de 2019 como una demostración de tecnología, representa un cuarto pilar potencial en la cartera de sistemas de transmisión de la compañía. BMW Group ha estado trabajando con Toyota Motor Corporation en tecnología de celdas de combustible desde 2013. Sin embargo, las condiciones subyacentes para el suministro de hidrógeno «verde» aún no están vigentes, lo que significa que todavía pasará algún tiempo antes de que BMW Group presente un vehículo de producción con esta tecnología a bordo.