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BMW Serie 1. Cambios antes de la 4a generación

BMW Serie 1. Proyección (Imagen Carscoops)

En 2019 BMW presentaba la 3a generación del Serie 1, con grandes cambios estéticos respecto a la anterior, pero uno muy grande, trascendental (negativo para muchos), conceptual: su histórica tracción trasera pasaba a mejor vida y adoptaba la delantera, la que tienen sus rivales Audi A3 y Mercedes-Benz Clase A desde siempre. Sí, para los más puristas, un sacrilegio, y los entiendo. Pero bueno, las decisiones de las automotrices respecto a diseños, plataformas, mecánicas, equipamientos, tecnologías, etc., no responden centralmente a complacer a los más fanáticos sino a cuestiones de estrategia empresarial, ventas, ganancias y entonces el resultado final agradará a muchos y no tanto a otros, así funciona. El año pasado imaginábamos su primer restyling, con la nueva firma lumínica y frontal de BMW, tomando lo que dejará su nuevo concepto visual (en realidad es más que eso) Neue Klasse.

Actual Serie 1

En este caso nos hacemos eco de otro, más realista, más conservador, con un sector delantero todavía alejado de la Neue Klasse y más cerca del nuevo Serie 5/i5. Este restyling de la 3a generación mantendrá los motores actuales, con el 1.5 naftero de 3 cilindros (118i) como base, aunque, como ya hemos contado, la «i» desaparecerá de los modelos con motor naftero y quedará para los eléctricos. En el otro extremo, el picante M135i con el muy eficiente 6 cilindros de 3 litros y 306 CV, motor que hemos probado en distintos modelos de la marca y no deja de sorprenderme. También los diesel, todavía con cierto protagonismo en BMW. Y podría llegar la variante híbrida enchufable, como tiene el Serie 2 por ejemplo, con 245 CV o 326 CV y una autonomía eléctrica de 80 km, muy interesantes.

El interior podría tomar el diseño de su primo hermano X1

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