Hace poco menos de 4 años BMW presentaba la nueva generación de su exitoso SUV X5. Más cerca, mostraba sus avances con el hidrógeno con el i Hidrogen Next. Y tras un tiempo prudencial, suena razonable una leve renovación, la que será presentada en este 2022, seguramente la ´última del X5 tal cual lo conocemos. BMW X5 fue lanzado en 1999, iniciando la era SUV en la marca alemana, y con gran suceso comercial. Como suele ocurrir en toda renovación de mitad de ciclo, los cambios serán solo visuales, y menores, esperando una próxima nueva generación, seguramente eléctrica, hacia 2025.
Se mantienen los motores actuales, desde el X5 25d, con 231 CV, hasta el extremo X5 M, que llega a los 625 CV. Los cambios en su diseño se verán en las ópticas delanteras (el cambio más notorio), en la parrilla, y levemente en el paragolpes. Atrás más sutiles aun, casi solo una nueva distribución interna en faros. En el interior, contando ya con tablero digital, no se deben esperar diferencias notorias.
BMW X5 se vende en Argentina, en una ´única versión xDrive 40i, con el motor de 6 cilindros en línea, 3 litros y 340 CV, misma planta motriz del X3 M40i, entre otros. La renovación X5 llegará también a nuestro país, aunque recién en 2023.