Hace poco más de 3 años BMW presentaba la nueva generación de Serie 1, novedad que, más allá de lo estético, subjetivo, mostraba un cambio muy polémico, sobre todo para los no pocos seguidores de la marca y el modelo: abandonaba su histórica tracción posterior para adoptar la delantera, al igual que Serie 2 Active Tourer. Un año después comenzábamos a hablar de la renovación de mitad de ciclo comercial, algo inevitable en cualquier modelo. Pues bien, en este caso, nos hacemos eco de una recreación interesante, diferente, y que podría marcar el rumbo de esta generación F40 de Serie 1. Una novedad viene de la mano de sus motores, o mejor expresado, de sus nomenclaturas.
Los nafteros abandonarían la histórica letra i, y entonces, por ejemplo, el 116i pasará a llamarse 116. Esto tiene que ver con evitar posibles confusiones con su «marca» eléctrica i, actualmente con i4, i5 e i7, pero que se enriquecerá mas adelante con i3 y quizás, i1. Tratándose de una actualización, no se esperan grandes cambios estéticos. Sí serán visibles en el sector delantera, no adoptando las parrillas XL vistas en algunos de los últimos BMW, afortunadamente. Trompa más baja, inédita firma lumínica (con algo de i5), reingeniería para «el doble riñon», con igualmente inédita trama interior, inaugurando una nueva etapa en el diseño de BMW, creo acertada, si bien esto es una recreación virtual imaginativa, pero basada en las fotos a modelos de prueba.