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Audi renueva su exitoso Q3. Cambios menores, suficientes

Audi. Una de las marcas exclusivas del grupo Volkswagen. Aunque no tanto si la comparamos con Bugatti, Lamborghini o Bentley. Audi, la de la tracción integral quattro, que arrasó cuando pasó por el Rally Mundial, a comienzos de los 80´s con el Coupé quattro. Y una de sus fortalezas es sin dudas su sistema de tracción.
Audi Q3
constituye el -por ahora- escalón más bajo en los SUV de la marca alemana.

Primero apareció Q7, luego Q5 y finalmente Q3, en 2011, y que acaba de recibir una ligera actualización estética, muy sutil, pero suficiente, dada la corta edad del modelo, la vigencia de su diseño, y el éxito que muestra en todo el mundo.

Q3 se vende también en el -convulsionado e impositivamente distorsionado- mercado argentino. Con motorizaciones  2.0 TDI de 177 CV y 2.0 TFSI de 170 CV y 211 CV, con cajas manual o S-tronic y tracción quattro. En Europa, arranca en los USD 40.000, llegando hasta los USD 82.000 del actual RS Q3, con 310 CV, provenientes del 5 cilindros 2.5 TFSI.
Audi acaba de renovar su exitoso Q3
, como comentamos, con una leve puesta al día.

Sigue contando con una longitud de 4.39  m (en realidad creció 3 cm), y los cambios se centran en el frontal, ( básicamente parrilla), paragolpes trasero y leves retoques interiores en la consola central y alguna tipografía.

Fabricado también en Martorell (SEAT), España, el nuevo Q3 se ofrece con motorizaciones 1.4 TFSI de 150 CV, y la novedad (en este modelo) de la desconexión de cilindros de acuerdo a las necesidades y 2.0 TFSI de 180 CV y 220 CV, alcanzando con este último los 100 km/h en 6.4 segundos, valor más que referencial para el segmento.En cuanto a los -eficientes- gasoleros TDI, tenemos el 2.0 de 150 CV, con un consumo reducido en un 15% respecto a la versión actual, consiguiendo -impresionantes – menos de 120 g CO2/km, y el 2.0 de 184 CV, motor con el que consigue hacer el «0 a 100» en 8.3 segundos, con miserables consumos, una de las fortalezas de los TDI del grupo Volkswagen. Respecto al equipamiento, es interesante como en todos los Audi, y con posibilidades casi ilimitadas de personalización. Destacan la iluminación Xenón Plus/LED, la cámara 360º, Reconocimiento de Señales y múltiples sistemas de Asistencia al Conductor.¿Llegará el nuevo Audi Q3 a Argentina?
Sin dudas lo hará, a pesar del distorsionadísimo mercado local (impuestos) y las complicadas situaciones de la economía actual, aunque, no antes del segundo semestre de 2015. Ojalá.

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