Audi es una de las automotrices (junto a grupo Volkswagen en general) que más viene invirtiendo en movilidad eléctrica, con el nombre e-Tron. Y así tenemos varios modelos, algunos concepts, otros que ya se fabrican, todos eléctricos. Uno de los últimos fue el Grandsphere, concepto que sirve para adelantar las formas del nuevo Audi A8 eléctrico, que seguirá siendo un sedán pero con aspecto mucho más deportivo. Hace un tiempo mostrábamos el e-tron Concept, antesala del próximo A6, también eléctrico, claro.
Al igual que aquel, y que la mayoría de los próximos Audi eléctricos, tomará la plataforma PPE (Premium Platform Electric) y su configuración será similar a la del próximo Porsche Macan EV. Con una batería de 800 V, llegará a bestiales equivalentes 700 CV, aunque seguramente reservados para el sustituto del actual prestacional S8. Su autonomía rondaría los muy interesantes 750 km y sus motores estarán tanto en el eje delantero como en el trasero, conformado un sistema de tracción «quattro electrificada». No me canso de repetirlo, nos guste o no, estemos más o menos de acuerdo, la electricidad en el automóvil ha llegado para quedarse y restan solo unos pocos años de vida (subsistencia) para los motores a combustión.