Antes de la presentación de la muy lograda nueva generación del Mercedes-Benz Clase C, un Clase S más chico, contábamos que ya no habría variantes V6 (C43) ni V8 (C63). ¿Una mala noticia? Bueno, para los más puristas y apasionados del mundo motor, seguramente sí. Por más equalización de potencias que se logre, nunca un 4 cilindros sonará como un V6 y menos como un V8. Aunque debo reconocer que el BMW 530i de 4 cilindros que probamos hace un tiempo sonaba muy bien. Pero bueno, los tiempos cambian, y esto sucede en todas las automotrices; downsizing. De todos modos, Mercedes-Benz seguirá produciendo a través de AMG las versiones más deportivas y potentes.
Hoy por hoy, Mercedes ha conseguido extraer (nada más y nada menos) que 420 CV del motor de 2 litros, en la variante AMG A 45 S, por ejemplo, de su hermano menor. Pues bien, el próximo Clase C by AMG llegará a los 500 CV, con la ayuda de la hibridación. Y aunque cuente con esa «ayudita», no deja de ser un hecho destacable, el poder extraer 500 caballos de un motor de 4 cilindros y 2 litros. El diseñador X-Tomi ha imaginado cómo se verá el próximo Clase C AMG 4 cilindros. Sobrio, con la mezcla justa entre refinamiento y deportividad. Si así llega a ser el aspecto final, me encanta.