El año pasado hablábamos de la renovación de Serie 2 (ver nota), algo razonable ya que ocurre con todas las marcas y modelos. Se estrena generación, se aplica un cambio a mitad de ciclo comercial (últimamente 2) y luego llega la siguiente generación, y así sucesivamente. Pero más en el caso de BMW, donde la casa alemana ha anunciado que hasta 2027, llegarán unas 40 renovaciones, adaptando los actuales «códigos visuales» a la nueva filosofía de diseño Neue Klasse, que ya tuvo su debut oficial con el nuevo iX3 (ver nota).
Aunque mucho más «civilizado» que aquellos primeros renders de BMW sobre la Neue Klasse, no deja de ser un cambio que traerá, no tengo dudas, cierta polémica, seguidores y detractores. Pero bueno, BMW entiende que el futuro inmediato pasa por ahí, en lo que hace a diseño y está bien. Serie 2 (coupé y Gran Coupé) presentará una nueva identidad visual delantera, una nueva firma lumínica, con la nueva parrilla doble riñón modernizada, y en la cola la también nueva solución continua, algo exagerada, y ambos ya vistos en iX3. Lo que sigue es Serie 3/i3 (ver nota), luego el restyling de Serie 5/i5 (ver nota), Serie 2, y así sucesivamente con el resto del portfolio. Como siempre, el mercado tendrá la última palabra.