Seguramente, si analizamos a las 3 premium alemanas, en un contexto histórico, podemos concluír que la más arriesgada, la más fresca, ha sido Audi. En décadas anteriores, mientras BMW y sobre todo Mercedes-Benz, mantenían cierta extrema sobriedad, la marca de los anillos comenzaba a transgredir, no radicalmente, pero mostraba una audacia poco relacionada con la sobriedad alemana.
Hoy, tiempo después, las 3 transitan caminos de investigación, de nuevas tendencias, intentan ir más allá de su tradición. Podemos citar breves ejemplos de los nuevos rumbos de las alemanas: A1, Q5, nuevo Clase A, CLS y X6, no son más que algunos casos testigo de productos que no hubieran existido en el imaginario de sus diseñadores 2o años antes.
Centrándonos en BMW, vaya si ha probado nuevas alternativas. Seguramente X6 será reconocida como un hito en el mundo del diseño, con una nueva categoría de automóvil, SAC (Spor Activity Coupé) que no ha pasado desapercibida ni para el más indiferente al mundo del automóvil.
También introducirá en breve su nuevo motor de 3 cilindros, que, incluso, montará su Serie 3.
Ya el hecho de equipar motores de 4 cilindros supuso un cambio filosófico en BMW, mucho más el uso de mecánicas tricilíndricas. Imaginemos un motor de solo 3 en la marca del doble riñón, tan apegada a motores en línea de al menos 6.
Y otra de las innovaciones será Serie 1 GT. Recordemos que BMW presentó Serie 5 GT con el último diseño de Serie 5, aunque no deriva de esta familia; es más largo, más ancho, y presenta una mayor altura, además de mayor distancia entre ejes.
Aunque no le ha ido tan bien comercialmente a GT, BMW lanzará el Serie 3 GT, ya con el nuevo design visto en el mediano recientemente renovado. Y ahora, se anima al más pequeño de los GT, el Serie 1.
Una de las principales novedades será su tracción, delantera. A diferencia de Mercedes-Benz y Audi, que utilizan mucho el recurso de la tracción delantera, BMW no cuenta con modelos con está mecánica en su portfolio. Audi presenta delantera o quattro, y Mercedes cuenta con trasera en Clase C y superiores, y delantera en Clase A y Clase B.
El nuevo BMW Serie 1 GT equipará tracción en sus ruedas delanteras, anticipando el próximo Serie 1 (¿2015?) que abandonaría su actual trasera. Con aire a monovolumen, mucho más que en Serie 5 GT, el nuevo pequeño modelo sería presentado este año, tal vez en el Salón de París. Por ahora como concept, llegaría al mercado en 2013.
Te consulto por este medio porque te mande mail y no recibi respuesta…tengo la info que en el hilo de esta de nota, se habrian homologado la Q3 ,el A1 SPORTBACK, y los motores 3.0 Turbo..sabes algo..?valores de Q3 !?
Te contesté recién por mail. Octubre y Noviembre Q3 y A1 Sportback, Aduana mediante…
Te contesté recién por mail. Octubre y Noviembre Q3 y A1 Sportback, Aduana mediante…