La historia de Aveo comenzó en Corea, de la mano de Daewoo (algunos llegaron a Argentina), conglomerado importante del continente asiático que, tras problemas económicos, fue absorbido por General Motors, quien comenzó a vender sus modelos bajo su marca, dejando Daewoo solo en algunos mercados de aquella región.
En Europa, General Motors comercializa el –totalmente- nuevo Aveo (ver foto), un modelo sumamente atractivo que se despega totalmente del diseño algo aburrido de su antecesor (el que se vende en Argentina). Chevrolet Argentina ha presentado el nuevo Aveo, aunque, a no ilusionarse; no se trata del espectacular modelo global, sino de un restyling (leve) básicamente en su trompa.
Que una marca “copie” casi la misma trompa en muchos modelos, no es un pecado; y muchas veces el resultado (estético y comercial) es más que satisfactorio. Podemos mencionar a Volkswagen y Peugeot como dos de las que más utilizan este recurso, y con excelente resultado. Chevrolet, a nivel mundial, y sobre todo en Mercosur, viene utilizando su ¿exagerada? parrilla delantera, primero en Agile, luego en Cobalt (que será presentado en 2012) y ahora en el nuevo Aveo, aunque también implica un guiño al diseño frontal del nuevo Spark.
Aveo goza de buenos volúmenes de venta en Argentina, y seguramente es la causa por la que Chevrolet decidió aplicar el restyling mexicano (país de origen), tal vez como antesala del Aveo de nueva generación que debería llegar en algún momento. Mantiene su motor 1.6 de 103 CV y cajas manual de 5ª y automática de 4 relaciones.
La gama se compone del LS (Aire acondicionado, cierre centralizado, CD changer, etc.) y LT (agrega doble airbag, ABS, antinieblas delantero, comando de audio al volante y 4 levantavidrios, como lo principal). Aunque la marca no ha dado información respecto a los precios, deberían ser similares a los actuales, y la garantía es ahora de 2 años.