Muchas marcas tiene sus series especiales, potenciadas, lujosas o simplemente distintas al resto de las correspondientes gamas. En el caso de las premium alemanas estos desarrollos tienen una atracción especial. Mercedes-Benz tiene su división AMG, BMW ofrece los desarrollos M (Motorsport), y Audi cuenta con las versiones S y RS.
Y la marca de los anillos cuenta ya desde A1 con el específico RS1 (aunque no es oficial, seguramente será presentado en 2013), y llega a distintas variantes en ambas alternativas, como S3, RS3, S8, TT RS, y muchas más. En nuestro país Audi comercializa S3 (265 CV – USD 70.000), S4 (333 CV – USD 100.000), S5 (350 CV – USD 120.000) y RS5 (450 CV – USD 160.000).
La familia A6 fue presentada en 1994 y va por su 4ª generación, la actual, que se vende en Argentina (2.8 204 CV – USD 81.000 y 3.0 300 CV – USD 95.000). La opción RS existe en A6 desde la 3ª generación (RS6 vigente en Europa), con el motor -de origen Lamborghini- V10 de bestiales 580 CV.
Por ahora solo en versión Avant (rural), el nuevo RS6, contará con motor Audi V8 4.0 TFSI de 560 CV, casi lo mismo que el -by Lambo- anterior. Promete diversión y adrenalina, superando los 300 km/h y acelerando de 0 a 100 km/h en menos de 4 segundos. Poco más para agregar. Lo llamativo de su mecánica es que cuenta con el sistema de desconexión automática de la mitad de los cilindros (4) si las condiciones de aceleración no los necesitan, curioso para un modelo de alta performance. También cuenta con Start&Stop.
Con tracción -obviamente- quattro y caja triptronic (automática, no manual con gestión electrónica) de 8 relaciones, Audi asegura haber reducido el consumo -nada más y nada menos- que en un 40%, en parte también gracias a los 100 kg en que ha visto reducido su peso por el aumento del la proporción de aluminio usado en su carrocería.
Hablar del equipamiento en confort y seguridad sería extenso. La marca nos tiene acostumbrados a un arsenal tecnológico y sistemas avanzados.
Podemos resumir comentando que tendrá los sistemas habituales de Audi: Adaptative Cruise Control, Audi Hold Assist, Audi Parking System Plus, Audi Side Assist, por solo mencionar lo principal en el rubro seguridad.
A presentarse en el Salón de Detroit, no podemos asegurar su llegada a Argentina. Hoy por hoy, homologar y cumplir todos los requisitos de importación es complicado y no siempre se justifica. La evaluación la hará Audi, aunque no descartamos que pueda llegar a nuestro país en 2014, sobre todo teniendo en cuenta que está confirmado su arribo a Brasil en 2013. En la web europea de Audi ya se lo muestra.
bueno, suerte con el Compass, lo menejé y me gustó mucho en la arena..pero no da para comprarmelo, me mueven otro bichos.-
vos ya sabes que pienso, no…? solamente decir que se me cae la baba en el teclado..!!
Sí, justamente me acordaba de vos al hacer la nota. Mañana voy a Buenos Aires a devolver DS4 y a traer Compass, me gustaría pasar pero voy a andar con el tiempo justo, pero en otra oportunidad paso (asado mediante JE JE). Un abrazo