Toyota Land Cruiser, podríamos afirmar, es una leyenda en sí misma, comparable a Jeep Wrangler o Land Rover Defender. Sí, tal vez no tan global e internacional como aquellos, pero con trascendencia notable dentro y fuera de Japón. Land Cruiser como tal fue presentado en 1954, y era básicamente un Jeep, que apuntaba a competir con su homónimo de postguerra. Como tambien sucedió con Range Rover y el mismo Jeep, con el tiempo, Land Cruiser fue recibiendo mayor refinamiento y confort, hasta nuestros días en que, si bien mantiene el espíritu aventurero (y es uno de los pocos aptos para el off road en serio), poco tiene de aquel que dió origen a la leyenda.Más acá en el tiempo, hacia 1984, nacía Land Cruiser Prado, derivado de su hermano mayor, y con el espíritu de ofrecer una alternativa más accesible. Tuvo sucesivas renovaciones en 1996, 2003 y 2009, la actual generación. Hoy, Prado mantiene dimensiones generales de Land Cruiser aunque, se lo posiciona por debajo en cuanto a precio. En Europa, Toyota Prado (se vende en versiones de 3 y 5 puertas, diesel y nafta) cuesta USD 100.000 en la versión limited naftera, mientras que Land Cruiser 200, V8 diesel, cuesta USD 130.ooo. En Argentina, Prado se vende en una única alternativa mecánica, con el V6 4.0 de 275 CV y dos versiones, a USD 84.000 y USD 93.000, muy bien posicionadas. Land Cruiser 200 por otra parte, en nuestro país, se ofrece con el motor diesel de 265 CV a USD 158.000. En cuanto a dimensiones, miden casi lo mismo, el más grande es solo 2 cm más larga que Prado.Finalmente, en Estados Unidos, Land Cruiser 200 se vende desde USD 80.000. Allí, Toyota creó la marca Lexus (1989), más exclusiva, que ofrece productos similares pero con mayor equipamiento. Los GX460 (derivado de Prado) y LX570 (Land Cruiser) forman parte de la gama Lexus. Capítulo aparte para el espectacular LFA, un monstruo con motor V8, de producción limitada (ya vendida) de 500 unidades, a poco menos de USD 400.000.
Toyota lanzará un nuevo refresh para Land Cruiser Prado, que básicamente afecta a su frontal, con líneas algo controvertidas y que salen de lo habitual que puede verse en modelos de la marca. En general, Toyota es una de las marcas más tradicionalistas en cuanto a diseño, y Prado es un claro exponenente de ello.
De hecho, las últimas renovaciones han sido leves, suficientes para mantener la llama viva y seguir cautivando a sus seguidores. La próxima Prado llegaría a los principales mercados hacia finales de este 2013, tal vez ya entrado 2014. A nuestro país debería llegar muy avanzado el próximo año.
es amplia me gusta pero no tiene muchos detalles lujos como otras marcas eso es lo malo que al peru solo traen la basica
Me parece fea de adelante… los ojos felinos le quedan bien a los Peugeot nomas.
No sé si fea, seguro controversial, y raro para un Toyota, es cierto.