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Ford Argentina presentó el -totalmente- nuevo y global Focus

Ford presentó en Mendoza el nuevo Focus, desarrollado bajo la estrategia de plataformas globales del plan ONE Ford, estableciendo un nuevo estándar en su segmento en tecnología y equipamiento. El nuevo Focus se destaca por su impactante diseño, tecnología superior y protección inteligente.

Ford invirtió US$ 200 millones para fabricar el nuevo Focus en Argentina desde donde abastecerá al mercado local y a los países integrantes del Mercosur. El nuevo modelo, segunda plataforma global producida en Planta Pacheco, es fiel reflejo de la evolución del Kinetic Design tanto en sus líneas exteriores como en su sofisticado diseño interior.

El nuevo Focus incorpora las últimas tecnologías desarrolladas por Ford en materia de conectividad y confort para una experiencia de manejo superior. El Sistema de Estacionamiento Asistido, el Sistema Sync® con control por voz integrado a la nueva interfaz táctil MyFord Touch®, Sensores Delanteros y Traseros de Estacionamiento y Cámara de Video Trasera son algunos de los equipamientos del nuevo modelo.

La potencia de sus nuevos motores, la dirección asistida en forma eléctrica, el novedoso Control de Torque en Curvas (TVC), la transmisión Powershift secuencial de 6 velocidades y la suspensión trasera independiente Control Blade son algunos de los elementos que contribuyen a que el nuevo Focus brinde una excelente dinámica de manejo.

Su conjunto frontal impone presencia gracias al diseño de la parrilla con forma trapezoidal dividida en tres elementos, los faros más delgados y estilizados, y la elevada línea de cintura, que brinda sensación de movimiento. Los faros Bi-Xenón con tecnología LED aportan sofisticación y modernidad al diseño del nuevo Focus, a la vez que aumentan el confort de manejo y la seguridad. La versión sedán, por su parte, posee una línea de techo muy agresiva que, en conjunto con las fuertes líneas de carácter en su diseño lateral, le brinda una imagen audaz, inédita en este tipo de vehículo.El nuevo Focus está equipado con Sync® potenciado con MyFord Touch®, una interfaz que consiste en una pantalla táctil LCD de 8 pulgadas en la consola central y que permite controlar diferentes funciones de conectividad, entretenimiento, navegación y climatización. Trabajando en conjunto con el control por voz ambos sistemas brindan una manera más inteligente, segura y simple de estar conectados asegurando una experiencia única para el conductor.

La opción de entretenimiento del Sync® MyFord Touch®, permite seleccionar diferentes fuentes: radio AM/FM, CD, Bluetooth Audio, reproductores portátiles MP3, unidades USB y tarjetas SD. Además, reproduce archivos de video desde las entradas RCA A/V mientras que, la pantalla táctil MyFord Touch® permite colocar imágenes como fondo de la pantalla principal. Por último, la opción de control de temperatura permite regular la calefacción y refrigeración indicando las temperaturas, la velocidad del ventilador y las salidas de aire deseadas. Todas estas funciones pueden ser comandadas a través de la pantalla táctil, además de los controles ubicados en la consola central.El nuevo Focus incorpora también el Sistema de Estacionamiento Asistido, que le permite al usuario estacionar el vehículo sin operar el volante. Una vez activado por el conductor, el sistema de asistencia al estacionamiento monitorea el camino buscando espacios paralelos vacíos en los que se podría estacionar según le haya sido indicado: a la derecha o a la izquierda. Luego de detectar el lugar adecuado, el conductor sólo debe pasar el cambio a reversa y regular el acelerador y el freno: el vehículo toma el control de la maniobra y realiza los giros de volante necesarios para estacionar eficientemente en el lugar detectado.

El nuevo vehículo de Ford estará disponible en dos versiones de motorización: Motor 1.6L Sigma de 125 CV y 159 Nm a 4.000 RPM. Aquellos usuarios que prefieren más potencia, pueden optar por un motor 2.0 litros Duratec GDI con inyección directa de 170 caballos y 202 Nm a 4.450 RPM. Ambos incorporan el sistema Ti-VCT  (apertura variable de válvulas dual), que permite retrasar o adelantar la apertura y cierre de las válvulas de admisión y escape. De esta manera, mejora su consumo de combustible y su respuesta.El nuevo Focus incorpora la Transmisión Powershift Secuencial de 6 velocidades con EcoMode. Se trata de una caja manual automatizada, es decir, combina las características de performance de una transmisión manual con el confort que produce el cambio de marchas accionado a través de la computadora del vehículo en forma automática. Por su parte, el sistema de información EcoMode permite optimizar el consumo de combustible y realiza sugerencias al conductor en función de su estilo de manejo y su respuesta frente a diferentes situaciones de conducción. Este sistema mide diferentes variantes que pueden ayudar a reducir el consumo.

La seguridad activa del nuevo Focus integra los más avanzados sistemas de asistencia al conductor. Cuenta con Control Electrónico de Estabilidad (ESC) con Control de Tracción (TCS), Frenos Antibloqueo (ABS) con Distribución Electrónica de Frenado (EBD) y Asistencia de Frenado de Emergencia (EBA), Asistencia de Arranque en Pendientes (HLA), Control de Velocidad Crucero y limitador de velocidad.

2 Respuestas a Ford Argentina presentó el -totalmente- nuevo y global Focus

  1. miguel angel dice:

    Hola amigazo!! volví de la muerte..ja ja ! tuve gripe A..je.- che, me encanta este auto, no me gusta el panel central, son todos iguales los Ford.- PERO EQUIPAMIENTO SIN IGUAL POR 210 MIL??? ese es el tema…re-barato.- prestaciones??

    • Me alegra verlo de nuevo por Automotiva. Frase remanida pero tan cierta, «sobre gustos no hay nada escrito». Coincido en lo personal en lo del panel central. Respecto al precio, hay que analizarlo en términos relativos, porque en absolutos, nada es barato. El equipamiento es muy bueno, pero se acerca al mundo premium, como tambien ocurre con otros modelos del segmento.

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