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En el Salón de Beijing, Audi muestra el RS Q3 Concept (360 CV)

Audi Q3 es, casualmente, el 3º integrante de la familia Q, que nació en 2006 con Q7, siguió en 2008 con Q5, y desde el año pasado nuestro Q3. Se especula, incluso, con un futuro Q1 (se llamaría Q2) aunque es prematuro aventurar sobre su viabilidad.
Q3 ya se vende en el mercado europeo, no se descarta su llegada al norteamericano (no está confirmado) y ya se vende en nuestro vecino Brasil. También se puede adquirir en Argentina, aunque estará llegando sobre el segundo semestre de este año.
En Brasil solo se comercializa con el motor 2.0 TFSI, en configuraciones de 170 CV y 211 CV.

China está viviendo -por lejos- el mejor presente de su historia, habiéndose convertido en la niña mimada de la industria automotriz mundial. En el Salón Auto China 2012, que comienza hoy lunes en Beijing, tendremos varias novedades globales, corroborando lo antedicho.
BMW Serie 3 largo, Fiat Viaggio, BMW i8 Spyder, Renault Talisman, Lamborghini Urus Concept (SUV) y Citroën Nº 9 (DS6) constituyen las principales novedades mundiales. ¿Quien lo diría?, hace 10 años los salones chinos -casi- no tenían trascendencia.

Además de los comentados, Audi presentará el RS Q3 Concept, ¿un Q3 deportivo?, con motor potenciado y detalles estéticos diferenciadores. Disponible en el color azul típico y habitual de la línea RS en sus diferentes gamas, lo más radical del nuevo RSQ3 Concept es su motor, compartido con el TT RS plus; un 2.5 TFSI de interesantes 360 CV.


Indudablemente, contar con un motor de gran potencia, sin cambios estéticos, no tiene sentido. Y este Q3 deportivo presenta una carrocería rebajada 25 mm (que se notan), nuevo paragolpes, y algunos pequeños detalles estéticos que buscan diferenciarlo a simple vista de sus hermanos «más humildes». En los modelos de producción, y en Europa, el Q3 arranca en los USD 39.600 del 2.0 TDI de 140 CV y llega a los USD 56.100 del 2.0 TFSI de 211 CV.

Las performances del RS Q3 Concept son más que interesantes, con 265 km/h de velocidad máxima y 5.2 seg. para el «0 a 100». Respecto al 2.0 TSFI, consigue desarrollar 35 km/h más y bajar el tiempo de aceleración en casi 1 segundo.
No es poco. La caja será la S-tronic automatizada, de 7 velocidades y la tracción, quattro.

Aunque no abunda la información oficial, y menos aun respecto a su posible fabricación en serie y probables precios, me arriesgo a afirmar que formará parte del portfolio de la marca, y con un éxito casi asegurado.

¿Y a Argentina? Mucho más difícil es aventurar si llegará a nuestro país, veremos qué ocurre en los próximos meses.

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