MENU

Comentarios (0) Actualidad, Destacado

Toyota GR Supra A90 Final Edition. 435 CV

Toyota GR Supra A90 Final Edition

En un lejano 2014 nos hacíamos eco del regreso de un clásico del mundo del automóvil, y no solo dentro de Toyota. Me refiero al Supra, modelo icónico en Japón, algo menos en Estados Unidos, y poco conocido en otros tantos mercados. En 2020 agregaba el motor 2 litros de 258 BMW; algo para nada inesperado ya que hablamos de un desarrollo conjunto con el BMW Z4. Y ahora mostramos una nueva edición limitada, el GR Supra A90 Final Edition, del que se construirán 300 unidades, y la buena noticia (para su mercado natal y Europa) es que no serán solo modificaciones menores visuales, sino de todo tipo.

Toyota GR Supra A90 Final Edition
Toyota GR Supra A90 Final Edition

Comencemos por la mecánica. GR Supra se vende con 2 motorizaciones, un 4 cilindros y 2 litros de 258 CV y el icónico 3 litros «6 en línea» de 340 CV. Pues bien, este versión A90 Final Edition lleva esa potencia hasta los 435 CV, un aumento de 95 caballos, nada más y nada menos. Mantiene la caja manual de 6 relaciones y tracción trasera; no apto para inexpertos, más allá de los controles electrónicos. Las modificaciones mecánicas no terminan ahí: escape Akrapovic rediseñado, suspensión regulable específica, ruedas con (leve) mayor ángulo de inclinación para mejorar la tenida, frenos Brembo revisados y llantas específicas de 19″ y 20 «, adelante y atrás.

El GR Supra «normal»

En lo que hace a la parte visual, no hay grandes diferencias, además de las llantas. Sí un gran alerón trasero, y algunos elementos aerodinámicos. Suficiente para mantener o aumentar su apariencia intimidante. En el interior, nuevas butacas RECARO en Alcántara y algunos detalles de personalización. Espectacular modelo que no se vende en Argentina; sí su hermano menor GR86 y que va despidiéndose del mercado con esta versión. Además, Toyota presenta una nueva versión, llamada GR Supra Lightweight Evo, con 387 CV y algunos detalles visuales, disponible en varios mercados.

Toyota GR Supra Lightweight EVO de 387 CV

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *