Rara, curiosa, polémica son términos que tienen que ver con varias cuestiones en este caso que estamos abordando: Estética, sobre todo en o que hace a su sector frontal; motorización, ya que es movida a hidrógeno, con el concepto Celda de Combustible, a partir del cual el hidrógeno se utiliza para generar electricidad, y también su capacidad interior ya que en el sector en el que aparentemente debieran ir las plazas traseras, están ubicados tanques adicionales de hidrógeno, en una solución que, a priori, hacer dudar acerca de la seguridad, aunque imaginamos está analizado el rubro.
Scuderia Cameron Glickenhaus (SCG) es una pequeña automotriz norteamericana que produce varios modelos, todos ellos bastante particulares. Uno es el SCG Boot, pensado para competir en la Baja 1000 de aquel país, con un motor V8 de 6.2 litros y 650 HP y USD 287,000. Y también participara con el SGC 07 en el WEC. Y ahora SCG está desarrollando esta nueva pick up, por ahora sin nombre, movida a hidrógeno y con una autonomía que dicen, rondará los 950 km. Nada mal. Se construirá un primer prototipo este año, para comenzar con las pruebas previas a su lanzamiento. Estéticamente no puede ponerse en tela de juicio su originalidad; tampoco su apariencia de cierta polémica, cono sus 4 ópticas redondas heredadas del SCG Boot y enormes neumáticos off road. Veremos como sigue su desarrollo.