EVO y Ralliart son dos nombres muy caros a los sentimientos de los fanáticos del rally y otras disciplinas automovilísticas. Imposible olvidar al Lancer EVO, cuya versión X (10) fue la ´ultima que produjo, en versión de calle, allá por 2016, y con un recordado paso por el rally mundial. Aunque Mitsubishi, todavía dentro de la alianza Renault-Nissan, se encuentra en un fuerte proceso de restructuración (de producto y económica), buscando revertir la mala situación actual de sus finanzas, y con excelentes productos, como siempre a lo largo de su historia, pero quizás no adaptados a la realidad actual de la industria automotriz, nos permitimos soñar con un Outlander EVO, sobre la base del SUV recientemente rediseñado.
Aunque se trata de una recreación publicada por el sitio ruso Kolesa, que suele tener «visiones» bastante realistas y acertadas de futuros modelos, y aunque resulta poco probable pensar en un SUV prestacional de la mano de Ralliart (¿o no tanto?), este Outlander EVO recrearía lo que dejo su abuelo Pajero EVO (Montero), con recordadas participaciones y triunfos en el Dakar, de la mano de su versión 3 puertas. Tomando el Outlander PHEV (híbrido) como punto de partida, el EVO podría adoptar algunos retoques e insertos estéticos, conformando una imagen más deportiva, sin exagerar, y sin aquel alerón trasero del Pajero EVO. Aunque resulta poco probable pensar en un Outlander EVO, al mismo tiempo, ante esta «fiebre» por los SUVs, y la utilización de modelos y variantes emotivas y nostálgicas, por muchas automotrices, no lo descartaría totalmente.