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Comentarios (0) Actualidad, Ecología en el automóvil

¿Se decidirá Volkswagen por un eléctrico ID.Sharan?

Posible aspecto de un hipotético ID.Sharan de Volkswagen (Sugar Design)

Sharan formó parte de un desarrollo conjunto de Ford y el grupo Volkswagen, compartiendo ventas con Ford Galaxy y Seat Alhambra, trio con leves diferencias de personalización entre ellos. El proyecto nació en 1991 pero los monovolúmenes fueron presentados en 1995. Ford luego cambió Galaxy y siguió su propio camino. Seat vendió Alhambra hasta 2020, y Volkswagen hizo lo propio con Sharan hasta el pasado 2022. En nuestro país, la marca alemana lo comercializó entre 2006 y 2013. Claro, como ocurrió otros monovolúmenes, tipo de vehículo casi desaparecido en todo el mundo, Sharan debió ceder ante crossovers y SUVs.

Primer Volkswagen Sharan
Ultimo Volkswagen Sharan

Sin embargo, tal como ha ocurrido con otros modelos y variantes, la electricidad trae nuevas esperanzas para carrocerías casi dadas por muertas con motores a combustión como los deportivos, rurales, sedanes e incluso monovolúmenes como Sharan. Es cierto que Volkswagen ya vende el eléctrico ID.Buzz (y su par térmico el Transporter/T7), que si bien es más «utilitario» que Sharan, no deja de ser un monovolumen familiar, con lo que no tendría demasiado sentido, quizás, pensar en desarrollar un hipotético ID.Sharan eléctrico. De todos modos, tal vez, contando con el ID.7 recién presentado, que tendría también variante rural (Variant), no sería descabellado pensar en una versión más cercana al histórico Sharan. Veremos.

Volkswagen ID.7

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