Manhart Performance. Empresa alemana dedicada desde hace 30 años a la preparación de modelos de calle, convirtiéndolos en verdaderos «fuera de serie», principalmente BMW y dentro de ellos, las variantes M. Entre sus creaciones encontramos, por ejemplo, el MH2 630, sobre la base de la coupé Serie 2 y con 630 caballos. También, el MH3 550 50 jahre, sobre Serie 3 y con 550 CV, bastantes más que los 431 CV del M3 original. O, el MHX6 800, que toma al X6M y lo convierte en un bestial aparato de 823 CV.
Pero, el modelo que nos ocupa en este caso es el Manhart MHX6 Dirt2 Concept, el que, a pesar de su nombre, será producido, con un tiempo de fabricación de 8 meses. ¿Exclusivo? Bastante, también por su precio, USD 395,000, pero más por la cantidad limitada de unidades: solo 5. Poco para agregar. En cuanto a la motorización elegida, toma el mismo V8 4.4 litros del X6M, pero, con modificaciones en turbo, compresión, y otros parámetros, lleva la potencia del propulsor hasta los 900 CV, dejando su par en -nada despreciables- 1200 Nm. Bestial. Es obvio que semejante potencia necesita otras modificaciones, y así, Manhart ha «metido mano» en la caja, en el eje trasero, en los frenos, y en las suspensiones, adaptadas para «manejar» 340 caballitos adicionales…
Estéticamente, destaca su aspecto de vehículo «preparado para el fin del mundo», con una combinación de amarillo y negro, sendos snorkel para «respirar», cubiertas BF Goodrich 305/40R21 con llantas específicas, sobredimensionado malacate, guardabarros ensanchados, jaula exterior (que sirve de fijación para el auxilio), varios insertos y calcos, redondeando un aspecto intimidante. No se conoce su interior, aunque, las modificaciones no serán tan drásticas; sí butacas y algunos detalles menores. ¿Exagerado? Seguramente, aunque no para los jeques árabes para los que Manhart desarrolló principalmente este MHX6 Dirt2 Concept.