Históricamente fuimos testigos de muchos modelos deportivos con carrocería hatchback y 4 puertas. Más cerca en el tiempo, también los SUV pasaron a formar parte de este club prestacional. Lo mismo ocurrió con las pick ups (ubicándose en las antípodas conceptuales de su filosofía original), y ahora también los vehículos comerciales, parece. Al menos de acuerdo a que se verá en los nuevos Ford Transit (Courier, Connect y Custom), con una curiosa sigla: MS-RT.
En realidad su deportividad se limita a una cuestión estética, con paragolpes más agresivos, difusores delanteros y traseros, faldones laterales, nuevas llantas OZ Racing de 18″, pseudo salidas de aire laterales («branquias») y doble escape. Aunque podría pasar como un kit de personalización, le transfieren un aspecto muy deportivo y agresivo, interesante. La gama MS-RT aplica tanto a las Transit Courier (interpretación moderna de la Courier que tuvimos en Argentina, con base Fiesta), como a la Connect y a la Custom, conocida como Transit en nuestro mercado.
Los motores serán los diesel EcoBlue de los modelos normales, con el 1.5 de 120 CV en Connect, y el 2.0 de 185 CV en el Custom. En el interior, leves detalles personalizados. Los nuevos modelos llegarían en setiembre al mercado europeo. Personalmente creo que se trata de un sondeo de Ford para luego producir modelos específicos más prestacionales dentro de su gama comercial . Obviamente, lejísimos de Argentina, como casi todo lo nuevo de la marca en el mercado europeo, lamentablemente.