En la primavera de 2021 BMW Argentina presentaba el renovado Serie 4 coupé, con su característica y polémica enorme parrilla doble riñón, la que luego del impacto inicial, creo, terminó siendo aceptada por el mercado como un rasgo distintivo e inequívoco de personalidad y agresividad deportiva. Antes de eso, lo habíamos presentado como primicia, con el título «…¿lo aceptará el mercado?». Hemos probado muchos BMW y el 430i iba a ser el siguiente, el años pasado, pero inconvenientes de último momento postergaron la prueba. Ahora está en carpeta, agendado, el nuevo 330e, híbrido, recién llegado a Argentina. El modelo había nacido en 2012, como un desprendimiento coupé del Serie 3 (que antes de eso tenía versiones de 4 y 2 puertas).
Pues bien, ahora la marca alemana presenta un sutil renovación exterior, y bastante más profunda puertas adentro. En el sector frontal, cambios en ópticas pero solo en su distribución interna, con una firma lumínica vista en el nuevo concepto Neue Klasse. Leve cambio en sector antinieblas. Nada más adelante. Atrás solo faros con aspecto más tridimensional pero manteniendo formato; incluso el paragolpes permanece inalterado, o casi. En el lateral solo las nuevas llantas de 19″. Sí grandes cambios en el interior. Y bien notorios. Enorme pantalla central que, como todas las de este tipo, no queda integrada, es como «un elefante en un bazar». Claro, más adecuada a estos actuales tiempos «multimedia» pero menos armónica. Nuevos mandos en volante, «menos touch» y más físicos, algo que están haciendo muchas automotrices, como por ejemplo Volkswagen con la última actualización del actual Golf 8.
En resumen, y en términos generales, aprobada puesta al día, si bien menor, pero adaptándose a los actuales tiempos del mundo del automóvil. En cuanto a motores, sigue el 430i con sus 260 CV provenientes del eficiente 2 litros de BMW (usado en varios modelos) y ahora, el M440i (el de la mayoría de las fotos de esta nota) agrega unos 10 caballos, llegando a 391 CV. El resto de la parte mecánica sin cambios, como también los más bestiales M4, coupé y cabrio. Esta actualización llegará a las versiones comercializadas en Argentina, aunque seguramente recién en el segundo semestre de este 2024, o tal vez ya entrado 2025, veremos.