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La Honda Prologue (eléctrica) se muestra en versión final

Honda Prologue, eléctrica

Hace unos meses contábamos acerca del nuevo proyecto de colaboración entre General Motors y Honda (más bien un desarrollo de la primera, adoptado por la japonesa), para desarrollar y producir un SUV eléctrico de tamaño medio. Las noticias habían comenzado en 2020, con el anuncio de la colaboración. El nombre ya estaba asignado, Prologue. Si bien Honda ya ha incursionado en la movilidad eléctrica, por ejemplo con el nuevo e, su vínculo con el mundo eléctrico había comenzado bastante antes, a fines del siglo pasado con el EV. Sí cuenta la marca con varios híbridos, prácticamente en todo su portfolio.

Honda Prologue, eléctrica
Honda Prologue, eléctrica

Desarrollar un modelo (de cualquier tipo) desde cero implica grandes tiempos y grandes costos, en última instancia el parámetro importante. Todas las automotrices desarrollan modelos, pero cuando pueden adoptar una sinergia en conjunto (hay muchos ejemplos en la industria automotriz), lo hacen. Y es el camino elegido por Honda para su nueva SUV eléctrica que convivirá con la nueva CR-V, naftera e híbrida. Se sabe que tendrá su prima hermana Chevrolet, y es muy probable que sea la nueva Blazer EV, ya mostrada como concept. Se han difundido algunas imágenes de la versión de producción de la nueva Honda Prologue, aunque sin datos técnicos aun.

Honda Prologue, eléctrica , vs Chevrolet Blazer EV. Parientes

Podrá contar con uno o dos motores, y por lo tanto tracción simple o integral. Llegará como modelo 2024, a Estados Unidos y algunos mercados asiáticos. No confirmada para el viejo continente. Estrenará nuevo logo (en realidad nueva tipografía), a partir de la plataforma BEV3 de General Motors, perteneciente a la familia Ultium. Estéticamente se muestra con un diseño clásico, sobrio, acorde a las nuevas SUV japoneses como la CR-V o la HR-V, bastante más clásicas que en generaciones anteriores. Sobria, sin excesos, con un remate posterior más logrado que el delantero, y un interior digital, claro, sin la continuidad visual de las salidas de climatización, como sus hermanas. Interesante, veremos como decanta más cerca de su presentación.

Honda Prologue, eléctrica

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