Lada es una empresa rusa, perteneciente a Autovaz, y hoy dentro del Grupo Renault. De hecho la Renaulution tiene planes tambien para Lada. Conocida por sus dos productos más icónicos. El todoterreno Niva, indestructible, dicen, y el Vesta, que se hizo conocido por su participación en el extinto WTCC, en su versión sedán. Una participación bastante curiosa, siendo una marca ajena a las competencias automovilísticas. Vesta es un modelo atractivo, bastante moderno, y que está recibiendo una leve puesta al día, la que afecta solo su apariencia, y de manera muy sutil.
Vesta lleva 7 años en el mercado y se vende tanto en versiones sedán como SW Cross (rural). Sus motores siguen siendo el 1.6 naftero de 106 CV y 113 CV (¿para que 2 opciones con tan poca diferencia) y el deportivo 1.8 de 145 CV. En esta renovación incorpora mejoras en la dotación en Seguridad, sin ser abundante: Detección de Angulo Muerto y Alerta Frenado de Emergencia. Estéticamente muestra algunas leves diferencias en ópticas, parrilla, paragolpes delanteros y traseros, y muy levemente en los faros traseros. No hay imágenes del interior, pero no se esperan grandes cambios allí tampoco.