Título un tanto amarillista, catastrófico, exagerando, pero lo cierto es que este leve rediseño que recibirá la 4a generación del Audi A3 presentada en 2020, será el último del modelo previo a su ¿final? Bueno, no habrá nuevos A3 tal como lo conocemos. Sí una nueva generación (5a) eléctrica «más SUV», acercándose un poco a su primo Q3 en cuanto a concepto. Estos cambios, tanto en lo que hace como a la movilidad eléctrica, como respecto al estilo cercano al mundo SUV, se dan en casi todas las marcas actualmente. Creo que, tanto los motores térmicos, como los formatos históricos (sedán, hatchback, rural, etc.), no han perdido la batalla del todo; están con respirador, pero estables y con buen pronóstico, al menos de supervivencia, pero en todo caso es otro tema.
Previo a la 5a generación del A3, eléctrica, queda espacio para un último restyling del actual A3, manteniendo sus motores nafteros, diesel e híbrido, 1.0 turbo de 110 CV, 1.5 de 150 CV, 1.4 hibrido de 204 CV, 2.0 TDI de 116 CV y 150 CV y los más deportivos S3 de 310 CV y RS 3 de 400 CV. Cambia el paragolpes levemente, la parrilla es más ancha y «apaisada», estrena el nuevo logo en 2D (casi) sobre el capot, leves cambios en faros traseros (disimulados por el camuflaje), nuevas llantas y casi nada más, lo mismo puertas adentro. Lo habitual en estas renovaciones de medio término. Estos cambios llegarán al A3 que se vende en Argentina (4 y 5 puertas), aunque recién en 2024, y me arriesgaría que recién a mediados de año. Veremos,