La Nueva Spin llegará a los concesionarios Chevrolet a principios de julio como uno de los más importantes lanzamientos comerciales de la marca en este año. El modelo de propuesta aventurera llega completamente actualizado por fuera y por dentro, incluyendo también mejoras en la parte mecánica. Todo para adecuarlo a las nuevas demandas del consumidor que busca un vehículo multifuncional con mucho estilo, con una posición elevada de manejo, más versátil y deportivo.
Con relación a la versatilidad, corresponde destacar la segunda fila de asientos deslizante. Por ser montado sobre rieles, la pieza se puede mover hacia adelante y hacia atrás, ampliando el espacio para las piernas de los ocupantes o para carga. Otra novedad es el lanzamiento de la configuración de siete lugares, denominada Activ7, que asume el puesto de versión tope de línea de la gama.
En la parte frontal, el capot adquiere una mayor inclinación, privilegiando también la aerodinámica. Los faros más finos, con máscara negra y luz de conducción diurna en LED ayudan a crear un aspecto tecnológico, en armonía con el inédito contorno del paragolpes. Diferentes materiales y acabados ayudan a fortalecer la identidad aventurera de la versión Activ. Merece una especial mención la moldura en Dark Chrome de la nueva parrilla. La parte trasera ha sido remodelada de arriba hacia abajo. El auto trae ahora un alerón en la parte superior del baúl y luces bipartidas, como en la mayoría de los utilitarios deportivos.
Con una gran cantidad de portaobjetos y una nueva computadora de a bordo, el tablero de instrumentos, por ejemplo, resulta similar al de la Chevrolet Tracker. Las salidas del aire acondicionado, guantera, moldura de la pantalla multimedia y comandos como el de los vidrios, trabas y retrovisores eléctricos se actualizaron pensando también en la ergonomía. La versión Activ siempre ha sido competitiva en relación a los ítems de comodidad, ofreciendo de serie los equipamientos más valorados por el consumidor, como la velocidad de crucero, el sensor de estacionamiento trasero y el sensor de lluvia. En la línea 2019, la Nueva Spin agrega aún más comodidades como la cámara de visión trasera con líneas guías, accionamiento automático del limpiador del parabrisas, encendido automático de los faros y repetidor de los guiños laterales del vehículo.
La Nueva Spin Activ está equipada con motor 1.8 L de hasta 105 CV de potencia y 161 Nm de torque. Cuenta con la opción de transmisión automática o manual. El conjunto motriz también fue refinado en la línea 2019 para un funcionamiento suave. La nueva calibración hizo que los cambios automáticos de marcha sean más lineales y casi imperceptibles, aprovechando al máximo el alto torque del motor. El resultado también se refleja en el desempeño del auto en el día a día.