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BMW. Lista para la presentación de la nueva X5

Así se vería el próximo BMW X5 (e iX5). Recreación Carscoops

BMW tomó un camino interesante, diría, con las ultimas presentaciones. El de presentar al mismo tiempo, y prácticamente sin diferencias visuales, la versión eléctrica y la térmica. Lo hizo con Serie 5 e i5, y también anteriormente con X1 e iX1. No ocurrió lo mismo, sin embargo, con la recientemente presentada X3, inicialmente con motores a combustión e híbridos. Su equivalente eléctrico, iX3 (que ya existe en anterior generación, llegará más adelante). Bueno, con la próxima X5 volverán a presentar sendos modelos para ambos tipos de movilidad.

El próximo X5 camuflado, en fase de pruebas finales

No hace mucho imaginamos como se vería esta nueva dupla generacional X5/iX5. Y ahora nos hacemos eco de una nueva representación virtual, más realista, aunque sin dejar de lado el nuevo y controvertido lenguaje de diseño Neue Klasse, el que dicho sea de paso, cedería un poco sus ambiciones «rompedoras» iniciales, tal como comentamos hace poco. Estamos hablando de X5 2027, que se presentaría en 2026. Falta. Tengamos en cuenta que X5 fue renovado hace poco, y está disponible en Argentina con este último restyling. Con el código interno G65, esta nueva generación avanzará aun más en términos de tecnología, refinamiento y equipamiento, como por ejemplo un audio Harman Kardom de alta calidad.

Actual BMW X5, recientemente renovado
Actual BMW X5, recientemente renovado

En cuanto a las motorizaciones «térmicas», equiparía el renovado 6 cilindros 3 litros micro híbrido, con batería de 48 V, motor/generador y unos 375 HP. Se agregaría el híbrido enchufable (PHEV) de 486 caballos y 60 km de autonomía en modo eléctrico. No descarto algunas versiones diesel y naftera puras, y confirmado el iX5 eléctrico, con unos bestiales casi 600 HP, mecánica del nuevo i5. Con una batería de 84 kWh, llegaría a unos 500 km de autonomía, algo menos. Más adelante podría llegar un X5M (que existe actualmente) con el eterno V8 de 4.4 litros y otro eléctrico, llegando a unos 720 CV, como el nuevo M5. Su peso no sería precisamente «light», ubicándose cerca de los 2,800 kg y apuntará a sus rivales de siempre: Mercedes-Benz GLE, Audi Q7 y Volvo XC 90 entre los «térmicos».

Otra recreación de próximo X5 (Kolesa)

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