Bentley. Legendaria y exquisita marca británica que supo compartir desarrollos con Rolls-Royce. Hoy, de la mano del grupo Volkswagen y con productos muy distintos a los de su ex prima hermana, encuentra un excelente presente, en cuanto a producto y en términos comerciales. La gama Bentley encuentra a Mulsanne, Flying Spur, Bentayga (SUV) y el Continental GT, que nos ocupa en este caso.
Bentley Continental GT fue lanzado en 2003, con renovaciones en 2009 y 2012, aunque leves; siendo ésta, por lo tanto, la primera revisión importante, teniendo en cuenta que «revisión importante» para las británicas y particularmente para Bentley, tiene un significado bastante más light que el que conocemos en la industria del automóvil. De todos modos se trata de un desarrollo nuevo, aunque parezca solo un restyling del anterior.
Y podríamos comenzar esta breve reseña acerca del nuevo Continental GT, extrema coupé, refiriéndonos a su motor; un W12 (como si se juntaran 2 V6) de 6 litros y 635 CV, suficientes para llevar al Continental hasta los 100 km/h en 3.7 segundos, y alcanzar una velocidad máxima de 333 km/h. Su caja es automatizada de doble embrague y 8 relaciones y con esta nueva plataforma ha perdido 80 kg, interesante reducción de calorías. Su suspensión es neumática y adopta una batería de 48 V, siguiendo la tendencia actual en modelos de segmentos altos (algo en lo que viene experimentando su prima alemana Audi). Su tracción es inteligente: 2 ruedas en condiciones normales, y las 4 cuando las condiciones del camino lo requieren.
Su equipamiento en seguridad es -inevitablemente- abundante. Hasta marcas y modelos generalistas cuentan con interesantes opciones en el rubro, con lo cual un GT de altísimo nivel, como este Continental, no puede quedarse atrás. Adaptative Cruise Control, Lane Assist, Blind Spot Assist, Traffic Sign Recognition, Pedestrian Warning, City Assist, Traffic Assist, Night Vision Camera y más. Sencillamente completísimo.
Por supuesto, todo el lujo y refinamiento posibles en su interior, tanto en materiales como en calidad constructiva. Destaca el Bentley Rotating Display, en el sector central, que puede mostrar la pantalla principal, o 3 indicadores con aguja, o simplemente una exquisita madera noble. Novedoso.
En cuanto al diseño, encontramos una trompa más baja, acorde a las tendencias actuales (protección a peatones entre otras causas), parrilla de mayor tamaño, bajos de paragolpes más agresivos con entradas de aire mayores, y nuevas ópticas si bien mantienen el esquema de «2 y 2» del actual. El perfil muestra una línea más baja, con «menos vidrio», y moldura trasera suavizada. El sector trasero es el (exterior) que presenta mayores cambios, con ópticas en forma de elipse, de gusto discutible, aunque claramente más personales y elegantes que las actuales. Cola más bajo con estilo elíptico en varios elementos. Menos deportiva, más elegante. El interior cambia radicalmente, adoptando un tablero digital, y por ende configurable, con el sector central ya comentado y cromados por doquier. Elegancia pura.
Nuevo Bentley Continental GT . Será presentado oficialmente en el Salón de Frankfurt, en menos de 2 semanas. Lamentablemente no lo tendremos en Argentina ya que la marca no está presente en nuestro país. Una pena, siendo que sí comercializa sus «joyas» en Brasil y Chile.