En un lejano 2014 nos hacíamos eco del regreso de un clásico del mundo del automóvil, y no solo dentro de Toyota. Me refiero al Supra, modelo icónico en Japón, algo menos en Estados Unidos, y poco conocido en otros tantos mercados. En 2020 agregaba el motor 2 litros de 258 BMW; algo para nada inesperado ya que hablamos de un desarrollo conjunto con el BMW Z4. Y ahora mostramos una nueva edición limitada, el GR Supra A90 Final Edition, del que se construirán 300 unidades, y la buena noticia (para su mercado natal y Europa) es que no serán solo modificaciones menores visuales, sino de todo tipo.
Comencemos por la mecánica. GR Supra se vende con 2 motorizaciones, un 4 cilindros y 2 litros de 258 CV y el icónico 3 litros «6 en línea» de 340 CV. Pues bien, este versión A90 Final Edition lleva esa potencia hasta los 435 CV, un aumento de 95 caballos, nada más y nada menos. Mantiene la caja manual de 6 relaciones y tracción trasera; no apto para inexpertos, más allá de los controles electrónicos. Las modificaciones mecánicas no terminan ahí: escape Akrapovic rediseñado, suspensión regulable específica, ruedas con (leve) mayor ángulo de inclinación para mejorar la tenida, frenos Brembo revisados y llantas específicas de 19″ y 20 «, adelante y atrás.
En lo que hace a la parte visual, no hay grandes diferencias, además de las llantas. Sí un gran alerón trasero, y algunos elementos aerodinámicos. Suficiente para mantener o aumentar su apariencia intimidante. En el interior, nuevas butacas RECARO en Alcántara y algunos detalles de personalización. Espectacular modelo que no se vende en Argentina; sí su hermano menor GR86 y que va despidiéndose del mercado con esta versión. Además, Toyota presenta una nueva versión, llamada GR Supra Lightweight Evo, con 387 CV y algunos detalles visuales, disponible en varios mercados.