Si bien BMW ya presentó la nueva generación de su Serie 5, incluyendo una variante totalmente eléctrica i5, y más allá de la muy probable variante Touring, sin dudas los ojos están puestos en la versión más radical, más extrema, más deseada; hablamos del M5. El actual M5, renovado en 2020, llega a 625 CV, más que interesantes para su histórico motor V8 de 4.4 litros. En la primavera pasada, mostrábamos una recreación del M5 de nueva generación, anunciando su planta motriz híbrida, y especulando con unos 700 CV de potencia. Bueno, nos quedamos cortos, parece, ya que el prestacional modelo llegaría a 750 CV, y quizás 800 CV, híbridos, claro.
El nuevo M5 llegaría como modelo 2025 (falta todavía), y será presentado en 2024. Contaría con neumáticos tipo semi slick y compartirá mecánica con el XM (primer M creado de cero como modelo independiente), y puntualmente con el Red Label de casi 750 CV, provenientes del V8 de 4.4 litros, 2 turbos, y un motor eléctrico de equivalentes 200 CV. Impresionante. Hay que tener en cuenta que su hermano eléctrico i5 también desarrollará una variante M, quizás no i5M sino i5 M60i, sumándose al i4 M50i eléctrico. M5 se vendió en Argentina en distintas generaciones y podría volver a hacerlo en esta próxima que estamos adelantando, aunque dependerá de varias cuestiones económicas y gubernamentales. Ojalá.