Como hemos expresado en otras ocasiones, no hay que confundir Corolla GR Sport, básicamente una puesta a punto visual, para mostrarlo más deportivo, con el GR Corolla que estamos mostrando, el día previo a su presentación en Estados Unidos, un verdadero GR. Para ser catalogado como GR, una de las claves, la principal, tiene que ver, inevitablemente, con una sensible mejora en la potencia. Y vaya si se da en este caso. El nuevo Toyota GR Corolla llegará a los 300 CV (o muy cerca). Lo curioso, o no tanto es que, como adelantamos el año pasado, vendrán del mismo 1.6 litros y 3 cilindros de su hermano menor GR Yaris.
Esto ya se sabía, y en ´última instancia no ha sido confirmado oficialmente por Toyota, lo que ocurrirá mañana cuando sea presentado oficialmente al mundo. Lo que podemos apreciar como primicia, es su estética, si bien no dista demasiado de lo que se esperaba, heredando lo visto, conceptualmente, en GR Yaris. Sobre la base de la versión hatchback, vemos un sector frontal agresivo, con enorme paragolpes. tomas de aire y deflectores. Atrás, mas agresivo aún, con enorme alerón, bajos del paragolpes muy trabajado, y varias salidas de escape (¿3?). Claramente más ancho.
En el perfil los cambios son menos notorios, aunque no pasará desapercibido precisamente. Pasos de rueda ensanchados, pseudo branquia lateral y llantas específicas, claro. Mañana será presentado en Norteamérica, algo quizás curioso tratándose un hatchback, variante poco buscada en aquel mercado. Se especula que podría no llegar a Europa, adonde sí sería muy buscado, seguramente por las normas anticontaminantes cada vez más estrictas en el viejo continente. ¿Llegará a Argentina? Bueno, tenemos GR Yaris, ¿porqué no soñar con el GR Corolla? Ojalá.