La especulación mencionada en el título de esta nota tiene que ver con la actual tendencia de proliferación de SUVs y crossovers, y al mismo tiempo (como consecuencia) el desinterés progresivo del mercado hacia carrocerías clásicas como sedán, rural y sobre todo monovolúmenes. Dodge dejó de fabricar la histórica Caravan y la reemplazó por la Pacífica. Renault aun produce Espace, aunque no creo que por mucho tiempo más. Los monovolúmenes van cediendo protagonismo gradualmente. Por otro lado, Lodgy fue presentada en 2012 y si bien se muestra con cierta vigencia aún, claramente necesita un reemplazo a la brevedad.
La misma Dacia ha manifestado que el reemplazo de Lodgy no será otro monovolumen, sino un SUV, que se ubicará por encima de Duster, incluso con la posibilidad de contar con 7 plazas. Utilizará la conocida plataforma CMF-B del grupo Renault-Nissan (la del Clio y de los nuevos Sandero/Logan entre otros modelos), lo que permitirá también contar con una variante híbrida (por primera vez en Dacia, si bien en breve llegará e eléctrico Spring con base Kwid). No sería enchufable (Plug-in). En cuanto a dimensiones, el nuevo SUV se ubicaría en el orden de los 4.5 metros, bastante por encima del actual Duster, de 4.31 m.
¿Podría llegar a la Argentina?
Bueno, poco probable. Si lo hiciera, debería ser con la marca Renault, obviamente, y la francesa expresó hace un tiempo que no vendería más Dacia con logo propio, así que se abre un interrogante. En cuanto a producto, sin dudas sería una interesante opción regional.