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¿Jaque al Tesla Model S? Nuevo Lucid Air (1000 CV)

Lucid Air

A estas alturas no quedan dudas que Tesla, la automotriz del controvertido Elon Musk, es «la» referencia entre los automóviles eléctricos. Por sus diseños, por su potencia, por su autonomía, aunque no tanto por su calidad, discutida a partir del Model 3 principalmente. Y han surgido no pocas marcas y modelos que buscan quitarle protagonismo, como Rivian por ejemplo y las automotrices conocidas, que cada vez más fuertemente desarrollan vehículos impulsados por electricidad.

Lucid Air
Lucid Air

Y una de las últimas en arrimarse a este ¿nuevo? mundo es Lucid, automotriz nacida en 2016 en California (un «bebé» en la industria). Su modelo Air, que será develado oficialmente el 9 de setiembre, marcará un hito entre los automóviles eléctricos. Por lo pronto, será el modelo con mayor autonomía en el mundo, exactamente 830 km, valor cercano al mundo de los motores a combustión. También llama la atención su potencia: 1000 CV provenientes de 2 motores eléctricos de 600 caballos cada uno. No menos impresiona su sistema eléctrico de 900 Volts. Y qué decir de su aceleración: 2.5 segundos para alcanzar las 60 millas por hora (96 km/h). Con la compra del Lucid Air, se dispondrá de un cargador doméstico bidireccional, que permitirá entregar energía a la red, si no se utilizara.

Lucid Air

La vinculación con Tesla viene también por el lado de su CEO, ex Jefe de Ingeniería de la compañía de Musk. Prometiendo revolucionar el mercado de los automóviles eléctricos, Lucid Air presenta un diseño interesante (¿porqué los eléctricos deben ser feos?), que en sus 3/4 delanteros nos recuerdan, levemente, al DS 9 francés. Opticas pequeñas y anchas, tanto atrás como adelante, para estar a la moda. Gran distancia entre ejes, manijas de puertas al ras, diseño limpio, casi un «dos volúmenes y medio», en un marco de sobriedad extrema, aunque con personalidad. En el interior, encontramos un ambiente absolutamente digital, como era de esperarse, con un gran techo transparente, cómodas butacas y grandes pantallas. Veremos cómo reacciona y cuál será su precio (seguramente alto), pero sin dudas es un modelo muy interesante, aunque no tanto para quienes seguimos a»ferrándonos» a los motores a combustión.

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