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Ford lanza el chino Territory en Argentina y deja de vender Mondeo en USA

Ford Territory

Dos noticias sin relación entre ellas, salvo por la automotriz protagonista, Ford. Anunciado desde hace un tiempo, desembarcó el nuevo SUV Territory, nacido del desarrollo conjunto de Ford y JMC (Jiangling Motors Coporation), en su China natal. Esto dio lugar a 2 productor, este Ford y el JMC Yusheng s330, destinado este último a su mercado local y otros asiáticos. De todos modos no se trata de un SUV global; Territory no se vende en Europa ni en Estados Unidos, a diferencia de Ecosport, por ejemplo, presente en ambas regiones.

Ford Territory
Ford Territory

Yusheng 330 nació en 2016, y en esta segunda generación comparte con Territory prácticamente todo. Salvo pequeños detalles estéticos, se trata del mismo auto. En Argentina, Ford presenta el nuevo modelo en 2 versiones: SEL (USD 41,600) y Titanium (USD 45,900). Localmente apuntará a quitar mercado a la exitosa Jeep Compass y a la futura Volskwagen Tarek que se está comenzando a producir en Pacheco. Ambos modelos miden poco más de 4.40 metros, unos 18 cm menos que Territory, pero disputarán igualmente porción de mercado. La Compass Limited Plus se vende a «algunos pesos» debajo de $ 4 millones, contra $ 3.5 millones de la Ford, como referencia.

Ford Territory. Interesante interior

La nueva Ford Territory cuenta con un motor de 3 cilindros y 1.5 litros, con una potencia de 143 CV. Caja CVT variable continua. Interesante equipamiento en Seguridad, con Frenado Automático de Emergencia, Alerta de Colisión Frontal, Control de Crucero Adaptativo y Alerta de Cambio de Carril como lo más destacable. En confort, ingreso y puesta en marcha Keyless, Carga inalámbrica de smartphones y butaca del conductor con regulación eléctrica y calefaccionada. Tablero digital y una calidad percibida interesante, más allá de su origen. Con probabilidades de ser fabricado en Argentina, ocupando el lugar del extinto Focus III.

Ford Territory y el Yusheng s330. Gemelos

Ford Mondeo/Fusion
Por otro lado, en Estados Unidos Ford anunció que ya no venderá el Fusion (equivalente el Mondeo europeo que conocemos). Si bien era una noticia preanunciada y sabida, se ha confirmado. Con esto, el mercado norteamericano se queda sin sedanes Ford, tendencia mundial, aunque no deja de entristecer a los seguidores de este tipo de modelos. No está claro lo que sucederá con el Mondeo europeo. Aunque no hay versiones oficiales de fin de producción, hay rumores que se transformaría en un modelo «más crossover» en la próxima generación. Veremos

Ford Fusion. El «Mondeo» norteamericano

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