MENU

Comentarios (0) Actualidad

Manejate bien. La campaña de Michelin

La campaña de Michelin

Cada año, miles de jóvenes sufren heridas o son víctimas fatales en accidentes de tránsito por negligencia en la conducción, según revelan los últimos estudios de la Dirección Nacional de Observatorio Vial. Frente a esta situación, Michelin lanza #ManejateBien, una campaña que busca generar un cambio de comportamiento en los jóvenes al momento de conducir, con el propósito de garantizar la seguridad vial.

La campaña de Michelin

Para llevar adelante la campaña, Michelin cuenta con la adhesión de diversas instituciones vinculadas a la seguridad vial y la movilidad; entre ellas, la Federación Internacional del Automóvil –Región IV- y el Programa Amigos de la Movilidad Sustentable y Segura del Ministerio de Transporte de la Nación. La propuesta está centrada en 4 iniciativas asociadas al cumplimiento y concientización de las reglas de tránsito frente a situaciones cotidianas. De esta forma, se intentará reforzar consejos para garantizar un viaje seguro tanto para el conductor como para los pasajeros. Actualmente se ven muchas indicaciones de tránsito que reflejan la prohibición de ciertas conductas en la vía pública, sin embargo, ante el gran avance tecnológico se requieren de señales que actualmente no están contempladas.

La campaña de Michelin

“En Señales”, que es la primera iniciativa (actividad lúdica) y ya comenzó, se trata de un concurso en el que Michelin invita a estudiantes, profesionales o aficionados al diseño, a crear nuevas señales de tránsito. Para ello, se convocó a universidades de distintos puntos del país y, hasta el momento, ya han confirmado su participación distintas universidades e institutos creativos del país. Entre todas las propuestas creativas, la selección de los 3 ganadores estará a cargo de un jurado compuesto por 5 personas, entre los que se encontrarán autoridades de los miembros organizadores y adherentes. Para la selección de los ganadores, se tomará en cuenta la vinculación del trabajo con el tema, la originalidad de la idea, la claridad y síntesis visual. Los premios incluyen desde una iMac hasta tabletas gráficas (según el puesto) y todos se llevan un juego de neumáticos para su auto o camioneta.

Michelin y el rally mundial

Para generar conciencia, Michelin instalará en los vehículos de un grupo de influencers, una tecnología propia de “Michelin Flotas Conectadas” que analizará la forma de conducir y si se respetan o no las normas de tránsito. A través de esta solución tecnológica, se medirán las aceleradas, frenadas y el comportamiento de los conductores en curvas peligrosas, así como también se detectará el exceso de velocidad. Estos resultados se registrarán en una base que permitirá consolidar un ranking de posiciones, en donde cada una de las mediciones (acelerada, frenada, etc.) le asignará un puntaje especial a cada uno. El que mayor cantidad de puntos reciba, se consagrará ganador del desafío. El objetivo de esta acción, que comenzó a finales de octubre, es incentivar las buenas prácticas de manejo entre los jóvenes que viajen, ya sea solos, con su familia o con amigos. El rol de los influencers será el de trabajar sobre ciertos contenidos de seguridad; por ejemplo, el uso del cinturón de seguridad en todo momento, no ingerir alcohol si se maneja y no usar el celular mientras se conduce.

La campaña de Michelin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *