MENU

Comentarios (0) Actualidad, Destacado, Galería

McLaren Senna GTR. Con algunos caballitos más y carga aerodinámica


McLaren Senna. Si separamos al modelo en sus dos palabras constitutivas, McLaren, y Senna, podemos fácilmente adivinar que estamos ante un modelo muy especial, extremo, increíble, como lo fue el mismísimo Ayrton. El Senna ya forma parte del portfolio de la automotriz británica desde comienzos de este año. Vale la pena aclarar que McLaren cuenta con una oferta más que variada (si bien algunos comparten desarrollo), encontrando 540, 570, 650, 675, 720, P1 (y versiones especiales), y el Senna, claro.


Tomando aquel modelo como base (que a su vez se inspira en el 675), nace el McLaren Senna GTR. Y si el Senna ¿normal? esta pensado para ser utilizado en circuitos (aunque puede circular en la vía pública), el Senna GTR directamente no tiene otro destino que la competición. Algunos números. Acelera en 6.8 segundos…. de 0 a 200 km/h. Para el «o a 100» toma 2.8 segundos. Su corazón es el motor V8 biturbo de 4 litros y 825 CV, y su peso es de tan solo 1,100 kg (en parte gracias a la Fibra de Carbono) lo que significa que cada caballo debe mover 1.33 kg…. De Ciencia Ficción.


Pero la diferenciación respecto al Senna no pasa por sus 25 CV adicionales, que solo implican un 3% de aumento. Lo más importante viene de la mano de su carga aerodinámica Down Force, que llega a los 1000 kgf, valor muy alto, que se alcanza gracias a alerones, spoilers, faldones y distintos elementos aerodinámicos. Sus neumáticos (slick, claro) son Pirelli y su suspensión, derivada de la categoría GT3. Estéticamente el Senna GTR «mete miedo», literalmente. Exceso de gadgets aerodinámicos, que piensan mucho más en la eficiencia en el paso por curva y en la estabilidad que en la armonía visual.


Y si el Senna es limitado, en cuanto a producción, a 500 unidades, puede decirse que el Senna GTR lo es mucho más. Solo se construirán 75 unidades, a un precio estimado de USD 1.5 millones. Comenzará a venderse en septiembre de 2019, pero hay una mala noticia: todos ya tienen dueño… McLaren Automotive vive un presente de gloria, como tantas otras marcas exclusivas (Lamborghini, Bugatti, Porsche, Ferrari, Aston Martin, Rolls-Royce), y parece lejano aquel momento en el que solo fabricaba el F1, modelo que puede trepar a cifras astronómicas cuando aparece alguno para la venta. Y McLaren Senna GTR también homenajea a su abuelo, en el 25 aniversario de su lanzamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *