Peugeot Argentina presentó el viernes pasado el nuevo Peugeot 208, con un evento exclusivo al que asistieron más de 600 invitados. Heredero de una estirpe única, descendiente de modelos con un significado fuerte como fueron el 205, 206 y 207, el nuevo Peugeot 208 conjuga estilo y una experiencia de manejo única. Con el lanzamiento del 208 los códigos estéticos de la marca se reinventan, tanto en sus características globales como en cada detalle, con líneas aerodinámicas y modernas que denotan agilidad.
La parte delantera se destaca por una nueva guía de luz de LED, apliques cromados próximos a las luces y ópticas de color negro, que contribuyen a la modernidad y a la identidad del vehículo, por medio de una firma fuerte y única. Además tiene nuevos paragolpes y parrilla que integra una moldura diferenciada para las luces antiniebla.
El lateral del nuevo 208 presenta la misma armonía que acompaña su diseño. La relación entre los voladizos cortos y el tamaño total del auto, sus nuevas llantas de aleación liviana de 15, 16 y 17″ con tratamiento bicolor y diamantado – dependiendo de la versión – y la línea media ascendente le otorgan un diseño distintivo. En forma de búmeran, los nuevos faros traseros LED que remiten a la huella de “garras” típica de la marca, garantizan un efecto tridimensional que acentúa su carácter
El concepto del i-Cockpit® es tan innovador y único que lo convirtió en una marca registrada mundial de Peugeot.
Presente en toda la línea del nuevo 208, diferencia los modelos de Peugeot de los demás vehículos al romper con el tradicional concepto del puesto de manejo. En esta arquitectura, el panel de instrumentos elevado permite que la lectura de la información se efectúe por encima del volante, evitando desviar significativamente la vista del camino.
Todas las versiones se ofrecen con motorización naftera. Las de entrada de gama vienen equipadas con el motor TU4 de 1.450 cm3 que eroga una potencia máxima de 90 CV a 5500 rpm y un par motor de 132 Nm a 3.000 rpm asociado a una caja de velocidades manual de 5 marchas. Las configuraciones intermedias utilizan el motor EC5 unido a la caja manual de 5 marchas o transmisión automática secuencial de 4 velocidades. Sus números son 115 CV a 6.000 rpm, y 152 Nm de torque a 4.000 rpm. Todas las motorizaciones vinculadas con cajas manuales, disponen del sistema GSI (Gear Shift Indicator), que sugiere en el panel de instrumentos la marcha más adecuada para garantizar un menor consumo de combustible.
El Nuevo Peugeot 208 continúa siendo un referente en términos de equipamiento y confort, poniendo a este vehículo al frente en su tiempo. De acuerdo a la versión encontraremos aire acondicionado o climatizador automático bi-zona; sensor de obstáculos delantero y trasero, computadora de a bordo con tres modos de operación y nuevas funciones integradas a la central multimedia; velocidad crucero / limitador de velocidad; sensores de lluvia, encendido automático de luces; faros antinieblas delanteros y traseros, luz de lectura central y dos luces de lectura de mapa de LED, cierre centralizado de puertas y baúl con activación en rodaje, levantavidrios eléctricos delanteros y traseros, cinturones de seguridad delanteros inerciales regulables en altura y traseros de tres puntos cámara de retroceso, alarma de cinturón no conectado, traba de seguridad mecánica para niños en puertas traseras, airbags frontales, laterales y de cortina.
Peugeot 208 GT
Capítulo aparte merece esta versión. Peugeot elevó aún más el nivel del segmento de los hatchs compactos, en el que siempre transitó con desenvoltura, con el lanzamiento del 208 GT, equipado con el motor turbo THP 1.6 litros de 165 CV de potencia máxima, a 6.000 rpm (240 Nm a 1400 rpm). Este motor está asociado a una caja manual de 6 velocidades. Combina un alto desempeño, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 8,5 segundos y una velocidad máxima de 217 km/h limitada, proporcionando sensaciones únicas de manejo.
Un ambiente interno exclusivo donde se destacan el tono oscuro del panel de instrumentos iluminado en LED y elementos de color rojo, una nueva costura del revestimiento de los asientos y de algunas piezas como apoyabrazos y el volante de cuero negro y rojo con incrustes cromados y placa GT. El interior deportivo se completa con las pedaleras de aluminio, manijas, salidas de aire en cromo satinado, palanca de cambio cromada, estribo en las puertas delanteras. Otro elemento a destacar es el panel, con revestimiento “soft-touch” Stellar.
Cambios
• Suspensión con ley de amortiguación específica
• Neumático deportivo con perfil bajo (205/45 R17 88V) Michelin Pilot Sport 3
• Dirección con mayor precisión del centro y calibración orientada a altas velocidades
• Discos delanteros con 283 mm de diámetro y discos sólidos atrás
• Función “cornering”, que permite que el haz de luz del proyector antiniebla ilumine
• Sistema ESP (programa de estabilidad electrónica) con calibración específica
tiempo suficiente para pasar del pedal de freno al acelerador sin que el vehículo se mueva.
Precios
ACTIVE 1.5 $ 264.800
ALLURE 1.5 $ 292.000
ALLURE 1.5 NAV $ 295.500
ALLURE 1.6 TIPT $ 323.900
ALLURE 1.6 TIPT NAV $ 327.400
ALLURE 1.6 $ 324.300
FELINE 1.6 $ 347.400
GT 1.6 THP $ 405.600
La paleta de colores del nuevo Peugeot 208 comprende Blanco Blanquise (sólo versiones Active y Allure), Rojo rubí, Rojo Aden, Negro Perla, Gris Aluminium, Gris Moondust, Azul Bourrasque, Blanco nacré (Feline y GT) y Dark Carmin. La versión GT estará disponible sólo en colores Rojo Aden, Blanco Nacré, Gris Aluminium y Negro Perla.