Recién comenzado 2013, aventurábamos cómo sería el próximo Clase C de Mercedes-Benz, su berlina más pequeña, algo, al menos discutible ahora, con la llegada de CLA (el tricuerpo del Clase A) al mundo y a nuestro país. Si bien sería presentado en el próximo LA Auto Show 2013 (Salón de Los Angeles), que se desarrolllará en la ciudad norteamericana entre el 22 de noviembre y el 1 de diciembre próximos, los colegas de Auto Motor und Sport han publicado imágenes reales del nuevo modelo, cazado durante la filmación del próximo comercial para su lanzamiento.
Casi un «Clase S 2013 small», el nuevo Clase C supone un avance importante respecto a la actual generación, fundamentalmente en diseño y equipamiento.
No tanto en motores ya que utilizará los actuales -y muy eficientes- de Mercedes-Benz. A pesar que «copia» el ADN estético de su hermano más grande (en todo caso también los hacen sus primos alemanes premium), el resultado no podía ser mejor.
Clase C es más moderno, sobrio, con algo de deportividad y todo el habitual refinamiento.
Algo que tenía a mejorar la anterior (actual) generación era su longitud, menor que sus competidores. Tengamos en cuenta que el más largo es el Audi A4, con 4.70 m, seguido de BMW Serie 3 con 4.63 m, y finalmente Clase C, con «solo» 4.58 m. Pues bien, la nueva generación trepa hasta los 4.70 m, liderando el segmento, con 12 cm más que no son poca cosa, y que se traducirán, indudablemente en una mejor habitabilidad. En su interior, una generosa pantalla de 7″, opción 8.4″, y un diseño absolutamente renovado, alejado de su mentor Clase S, y más emparentado con la modernidad y el despojo de prejuicios del nuevo Clase A.Equipamiento -sobre todo- en seguridad y confort que poco tendrán que envidiar al líder en la materia Clase S, y menos a sus competidores. Mercedes-Benz asegura haber reducido en más de 100 kg el peso en el nuevo Clase C, y podría ser fabricado en la planta de Estados Unidos. Suspensión neumática formaría parte de la oferta, algo inédito, y habrá versión C63 AMG, tal vez llegando a los 500 CV (457 CV en el actual). Y se vendrá la versión híbrida.El nuevo Clase C también llegará a nuestro país avanzado 2014 o con el 2015, y ¿desde Brasil?..