La serie 6 de la marca alemana existe desde hace bastante tiempo, aunque fue renovada a principios de este 2011. Disponible solo en versiones coupé y cabriolet, no contaba con versiones «menos egoístas», más familiares.
No sé si puede definirse como «familiar» a este Serie 6 Gran Coupé que acaba de presentar BMW, pero claramente aporta espacio y comodidad extras a la actual gama. Se basa en el Concept CS, mostrado en 2007.
Aunque está dotado de 4 puertas, busca parecerse a una coupé, y esto puede advertirse ya desde el nombre elegido por BMW. Si bien el resultado estético es impecable, con una gran influencia de Serie 5, este nuevo Gran Coupé es el «menos coupé» del segmento; me animaría a sentenciar que resulta más parecido -conceptualmente- a Serie 7.
En cuanto a motorizaciones, hereda las de su pariente Serie 6 «normal» (Coupé y Cabrio). El más «humilde» es el naftero 640i de 320 CV, sigue el diesel 640d de «módicos» 313 CV, llegando al 650i, con el V8 4.4 litros (que equipa al 550i que probamos) y con 450 CV, que lo mueven con soltura, a pesar de sus 1.800 kg de peso, llegando a los 100 km/h desde 0 en 4.5 segundos.
En todos los casos la caja es de 8 velocidades. Y el 650i puede elegirse con tracción total X drive.
El equipamiento de serie es más que generoso, pudiendo elegirse múltiples opcionales, aunque el arsenal tecnológico en seguridad está disponible en todas las versiones.
Sistema Stop&Start, Frenos regenerativos, EcoPro Drive Mode y todo lo relacionado con el Efficient Dynamics de BMW.
Gran Coupé aumentó la longitud de la coupé en 11 cm, llegando a los 5 metros. Y también resulta 1o cm más largo que Serie 5
¿Llegará a Argentina?
Me animo a asegurar que sí, aunque recién en el segundo semestre, luego de su desembarco en Europa, y en cantidades reducidas. Estará en el orden de los USD 150,000 según versión.