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Comentarios (46) Pruebas y Contactos

Probamos Jeep Patriot 2.4 Sport ATX. Un Jeep Urbano (y campestre)


Desde Automotiva intentamos -habitualmente- poner en valor algunas cuestiones que son relativas y que muchas veces se absolutizan erróneamente. Una de ellas es el consumo; y no nos cansamos de repetir que hablar de frías cifras puede provocar errores conceptuales. Dependiendo del tipo de manejo (y el tránsito), un motor 1.0 puede gastar más que otro 1.6, haciendo el mismo tiempo para unir 2 puntos.

Otra cuestión que pocas veces se comenta en los tests es que, inevitablemente, influyen en las conclusiones iniciales las expectativas previas. Dejando por un segundo la tarea profesional de probar, podemos graficar esto en el manejo diario. Si alguien que conduce habitualmente Mondeo, se sube a un Focus, no tendrá la misma percepción inicial (palabrita clave en este comentario) que otro que normalmente use Fiesta. El Focus es el mismo, pero la «memoria automotriz» influirá en nuestra percepción.

Y más de una vez me ha pasado que, tal vez, por unas expectativas previas altas, luego, un determinado modelo no haya equiparado aquel escenario previo. Y en sentido inverso. Recuerdo el caso del Fiat Stilo. Si bien resultó un excelente modelo por mérito propio, el impacto inicial fue mayor por mi creencia previa -infundada- que era un producto de menor calidad a la real.

Algo de esto influyó en la primera impresión de este Patriot; no le ponía demasiadas fichas al resultado, y sin embargo me sorprendió más que gratamente.

Pero claro, este fenómeno subjetivo solo incide en la primera impresión. Luego de transcurridos 2100 km (como este caso), aquella situación desaparece y el auto transmite lo que es, literalmente.Y pasemos entonces al análisis de este Jeep Patriot 2.4 Sport ATX. Patriot es el modelo más barato del grupo Chrysler en Argentina. Arranca en los $ 165.000, unos $ 20.000 por debajo de nuestra versión, la más cara de la gama. Como dato de color, lo más caro de Jeep localmente es la Grand Cherokee Overland (que está agendada para probar), trepando hasta los $ 431.000.

Así como el nuevo Compass (sobre todo de frente) parece un «mini Grand Cherokee», esta Patriot evoca a Cherokee, y aunque éste adoptó faros de forma más bien cuadrada, pareciera estar inspirado en sus genes estéticos. En realidad evoca al extinto Commander, muy similar pero bastante más grande. A pesar que el frontal de Patriot es «bien Jeep», es tal vez el sector menos personal. Su cola -que recuerda a la anterior generación Cherokee- da sensación de solidez. De formas cuadradas, Patriot da imagen de robustez general, lo que, si bien es cierto, no se condice totalmente con el uso que le dará la mayoría de sus compradores, al igual que muchos SUV light´s modernos (éste no lo es tanto) : más ciudad y ruta que campo.

Adecuada elección de llantas de aleación deportivas, de 17″ y cubiertas 215 perfil 60, pensadas para el uso más urbano que tendrán la mayoría de los Patriot que circulan por nuestras calles. Su diseño interior es uno de sus pocos puntos débiles.

No tanto en cuanto al diseño «macro» general, el que luce atractivo, algo espartano, propio de un norteamericano (y Jeep) que se precie de tal. Sí criticamos algunos comandos e indicadores casi vetustos, que recuerdan (por ej.) a las Ranger primeras que llegaron desde aquel país, como display de tablero y radio.

La computadora de a bordo podría ser más completa, pero sobre todo más amigable; resulta complicada de comandar. El volante -de excelente diseño y grip– cuenta con algunos mandos para la computadora y el Cruise Control. Muy poco práctico, no retiene la última velocidad elegida, o al menos no conseguimos hacerlo. Sí se elogian los comandos -por detrás del volante- para volumen, búsqueda de emisoras y pre-sintonía del audio.

Siguiendo en el interior, las butacas textiles son cómodas, con poco agarre lateral (¿Alguien comprará Patriot para exigirlo en curvas lentas?), con bienvenida amplia regulación en altura, sumada a la del volante, consiguiendo una buena posición de manejo, la que se presupone debiera ser alta, para tener todo bajo control (sobre todo porque el capot es largo) aunque nos hemos acostumbrado a manejar en una posición baja y la regulación vertical es muy amplia. Como en muchos autos modernos, mala ubicación de las balizas; si se las quiere accionar rápidamente, no se hará con eficiencia. Completa, tecla del Control de Estabilidad desconectable aunque vuelve a entrar en acción al detectar algún peligro. Curiosamente – y bienvenido- notamos una menor intrusión del ESP que en otros modelos deportivos. Cuenta con varios portaobjetos; el que está debajo del freno de mano es casi inutilizable. Muy buen espacio para los pasajeros traseros, a lo largo y ancho, y ni hablar en cuanto a altura a techo.

El motor de este Patriot es el 2.4 naftero, 16 válvulas (apertura variable), moderno y ecológico, y resultó casi imperceptible desde el habitáculo. Como nos ha ocurrido con todos los modelos con caja CVT, es difícil hablar solo del motor, dejando la caja de lado, ya que funcionan -más que nunca- como un conjunto integral. Para terminar con el motor, es muy silencioso y algo gastador, aunque, como solemos expresar, 170 caballos y 1600 kg no pueden hacer maravillas con el combustible; la física no deja de cumplir sus leyes.

En ciudad el confort es total, algo curioso viniendo de un Jeep, vehículo aventurero por excelencia, pero realmente es un placer trasladarse en circuitos citadinos. Lo mismo ocurre en ruta; si se es de pie derecho no muy pesado, el confort de marcha también es alto a velocidades legales. Cuenta con el sistema de tracción integral «on demand», que conecta la delantera si detecta la pérdida de tracción, y además puede ser bloqueada. Si bien no la probamos «en 4×4» en muchas ocasiones, demostró un poder de tracción muy alto, tal vez queriendo no ser incluida en la categoría «SUV light».

No nos gusta ninguna caja CVT. Ni la del Subaru Outback, ni la del Nissan Sentra ni la de este Patriot. Como hemos expresado ya en aquellos tests, dividimos el análisis de la caja en 2 partes. Transitando en ciudad y sin volverse loco la CVT es lo más confortable que pueda manejarse; cambios imperceptibles, bajo ruido y total comodidad. Ahora, si se acelera enérgicamente (algo no tan lógico para quien compra un vehículo de este tipo, es cierto), la CVT hace trepar rápidamente en vueltas al motor y -salvando las distancias- pareciera que estuviéramos acelerando un pequeño ciclomotor centrífugo.

Es cierto, buena parte de esta crítica es subjetiva, más aun, conozco varios usuarios de este tipo de cajas y están totalmente conformes, pero preferimos una automática convencional, o en todo caso una manual. La caja cuenta con una opción secuencial «Autostick», pudiendo llegar a 6ª. Si bien no presenta grandes demoras entre cambios, mantiene aquel «efecto engrane» mencionado. Volviendo al andar, por caminos de tierra mantiene el gran confort de marcha, transmitiendo absoluta solidez estructural y mecánica.

Sus luces -halógenas- tiene un muy buen poder lumínico, sobre todo las altas, dando una gran seguridad en el manejo nocturno. La dirección asistida es liviana y en ciudad se maneja «con los dedos», apreciable en un vehículo de este tipo. Buen poder frenante , con ABS y un muy buen tacto del pedal. El equipamiento de nuestro Patriot no encanta ni decepciona: Aire Acondicionado (podría incorporar climatizador), 4 Airbags, ABS con Asistencia al frenado de urgencia, Controles de Estabilidad y Tracción, Trabas de puertas automáticas, Control de velocidad crucero, Regulación interna de faros, Tracción integral «On demand» (bloqueable), Espejos exteriores calefaccionados y poco más. Algo justo.


El precio de nuestra versión 2.4 Sport ATX (la más cara) es de USD 37.200, equivalentes a unos $ 185.000, un valor interesante teniendo en cuenta su confort, su aptitud para el off road (no extremo), el espacio interior y el «aporte Jeep». Luego de 2100 km devolvimos Patriot a Moira Dillon, de Chrysler Argentina, quien con su habitual buena predisposición nos transmitió la alta respuesta que están obteniendo del mercado y a través de cursos y travesías que dictan, contando ya con varios «fanáticos Patriot».

A la espera de la prueba de Compass y Grand Cherokee, luego del vertiginoso verano que viven las marcas con presencia en los paradores costeros, devolvimos el Patriot. Un modelo que no nos había cautivado en «la previa», tampoco fue «amor a primera vista», pero luego de tantos kilómetros confortables, terminamos aceptando el idilio. Absolutamente aprobado.

 

 

 

46 Respuestas a Probamos Jeep Patriot 2.4 Sport ATX. Un Jeep Urbano (y campestre)

  1. Monse dice:

    Hola me venden un Jeep patriot 2.4 2014 quisiera saber si son buenas y estables en carretera y si gastan muchas gasolina

    • Monse, es tan relativo el tema de compra de usados…. Puede tratarse de un modelo no tan confiable pero sí fue muy cuidado resultará mejor compra que otro quizás más confiable pero maltratado. De todos modos, el consumo no es una de las virtudes de aquellos Patriot 2.4. Respecto a la estabilidad, será menor que la de un modelo tipo sedán o hatchback, sin dudas. De todos modos, a velocidades «legales» y en un manejo «normal» (no deportivo)no deberías tener problemas

  2. rich@rd dice:

    tengo!  jeep patriot negra verdox 2013 4×4 automática! tiene 106 mil km. realmente!es una  verdadera! nave..gasta si , y premium lo aconsejable.. pero los gustos! @migos hay q dárcelos en vida! mis saludos! cordiales!

  3. Ignacio dice:

    Buenas! Capaz es una locura estar en 2020 preguntando por una patriot 2012 con 180.000kms! Espero alguien me pueda dar su opinión en base a su experiencia y conocimiento.

    Estoy evaluando comprar una patriot 2012 4×4 2.4 con 180k kms.

    El uso fue de Ciudad y ruta principalmente con los service oficiales. En teoría sin mayores problemas mecánicos.

    Estuve leyendo bastante y al parecer hubo casos con este modelo donde la transmisión CVT da problemas. Parecerían ser bastante mas comunes de lo que imagine.

    Que opinan al respecto? Sugerencia?

    • cesar dice:

      hola ignacio.

      tengo una patriot 2012 manual. 150,000 kms sin ningún problema nunca jamas. le hago mantenimiento y services en chile con respuestos originales (amortiguadores, poleas , bujes etc). le doy un uso mixto por las rutas que tenemos, mucho ripio y arroyos que cortan rutas. calculo que bien mantenida no puede durar menos de 250.000. estoy queriendo pasar a la gran cheroke (aca la nafta es muy barata) si queres quedate con la mia.

  4. JRRP dice:

    Hola… Jeep Patriot 2013 2.0  o Jeep Patriot 2012 2.0 ambas son jeep patriot sport… cual creen que consume mas ? he visto paginas pero no hay un concenso y ponen numeros diferentes

  5. Yoandris Aliaga dice:

    Hola recién compre un Jeep Patriot 2016 con 38mil millas, mi duda es, siento la dirección algo recia y no se si en este modelo es algo normal

  6. Carlos dice:

    Hola tengo una inquietud .. tengo en vista de comprar una patriot 2.4 año 2010 62 mil km según el tablero .. calculo q es el modelo 4×4 el tema es q apagada puse primera y segunda en la caja de cambio y la noté un poco dura el paso de marcha  sin q el vehículo esté con el motor encendido  … eso será normal ? Gracias

  7. DANIEL dice:

    señores. me quiero comprar una patriot 2.0 caja manual, por que estoy acostumbrado a hacer los cambios ustedes que me recomiendan la 2.0 o directamente la 2.4, creen que la 2.0 se muere con el peso de lacarroceria y motor ?

     

  8. Mariano dice:

    Hola, buen día! Me ofrecieron una jeep Patriot 2012, 4×4 caja automática con 95.000 km. Teóricamente fue usada siempre en ciudad y se ve impecable! Te parecen muchos km? Es una camioneta que despues de esos km y años tenga muchos gastos de mantenimiento? Es un modelo fácil para la venta? Espero tu respuesta, saludos.

    • Mariano. Todo es absolutamente relativo. ¿Los km hechos no influyen? Claro que si, pero, además de saber si son reales (en este caso y en cualquier otro), depende mucho cómo fueron realizados, que tipo de manejo se dió, si fueron mas en ruta o en ciudad, o en campo, si se le hizo mantenimiento apropiado, y varios etcéteras. No se trata de un vehículo muy vendido, a diferencia del actual Compass o el Renegade, por ejemplo, con lo cual no será tan fácil venderlo luego como aquellos. También esto es relativo, siempre hay que «buscarle el novio» a cualquier cosa que se quiera vender. Lamento no darte una respuesta concreta y terminante, pero insisto, hay muchas variables en juego. Sí podemos acordar que es un vehículo cómodo, de buen andar, de consumo mas bien alto, y con un valor de reventa mas bien bajo. Pero como siempre digo, «tenes que comprarte el auto que te gusta». Lo otro, tiene arreglo, de una u otra forma, es «manejable», pero andar en un auto que no te gusta, no.

    • MARIANO dice:

      Mariano, de casualidad vi esta pagina y tu consulta, aunque ya pasaron casi dos meses, y tal vez ya te decidiste por otro vehiculo, o no. Te cuento mi experiencia, soy un feliz propietario de un Jeep Patriot manual 4×4 del año 2012, lo compré 0km, mi acercamiento previo a un SUV fue un Land Rover Freelander, que tuve la suerte de haberlo conseguido muy bien mantenido, aún así, dos veces me dejo en la ruta por un problema electrico, mi Jeep ya tiene 182mil km, y te aseguro que si lo pones al lado del que tiene 95.000km, te costaría darte cuenta cual es cual, en todo este tiempo, JAMAS ME DEJO A CLAVADO EN NINGUN LADO, y hablo que recorrì muchisimos caminos y rutas de, ripio, arena, barro, nieve! el consumo? gasta lo mismo o menos que un fiat idea 1.8, o un Renegade 1.8 o cualquier motor de esa cilindrada como los de chevrolet, promedio 9,7 cada 100km a 100/10 a 120km sube a unos 10,5 o 11l c/100, lo unico que le cambie, fue un ruleman trasero y la correa poli-v el motor 2.4 se banca lo que quieras, viaje dos veces a Brasil, 3 veces a Punta del Este, siempre viajo al sur en invierno, en fin, lamentablemente es cierto que su valor de reventa no es el mejor, porque justamente la mayoria de los que los compraron, jamas le dieron un uso cercano para el que esta diseñado, y en ciudad es un poco mas gastador, pero si te fijas las locuras que piden por cualquier vehiculo que tiene traccion 4×4, la mejor opcion sin dudas es un Patriot. no te vas a arrepentir, lo de las criticas a su interior, es completamente subjetiva, todos los que conozco cuando se suben se quedan gratamente sorprendidos, y sobre todo…. es un diseño bien americano. Espero sirva mi opinión.

  9. Gabriel dice:

    hola, algún entendido en el tema, quería saber cual es mejor entre la Patriot y la Cherokee en tracción 4×4 para off road. Gracias

  10. Daniel dice:

    Hola,les hago una consulta: surgio la oportunidad de comprar una patriot 2012 con 70.000 km. Es la mas full de todas con caja manual… mi unica duda es esa… el kilometraje. Vale la pena comprarlo con esa cantidad de km? A simple vista parece cuidada, pero realmente no se cual fue el trato que se le dio al vehiculo. Desde ya muchas gracias.

    • En lo que a mí respecta Daniel, el tema kilometraje es un parámetro a tener en cuenta, importante, pero no categórico. Obviamente, por poner un ejemplo, si compras un auto con 400,000 km, por más cuidadoso que haya sido el dueño, la vida útil de muchos componentes estará en su parte final. Y como caso extremo contrario, un auto con 20,000 km, seguramente esté «nuevo». Pero salvo estos casos extremos, uno debe tener en cuenta el kilometraje, pero también los años del vehículo (que sufre más por uso, pero también algunos componentes por el paso del tiempo), qué mantenimiento se le realizó, si se usó más en ciudad o en ruta, el tipo de manejo y otras variables más; algunas imposibles de descubrir al comprar un auto a un tercero. Por eso es relativo. 70,000 km son «pocos», pero, como decís, no sabés que trato recibió….

  11. Rodrigo Paez dice:

    Como estan, llevo tres dias leyendo los blog para tratar de tomar una decisión, vivo en Ushuaia TDF. Estoy por comprar una Patriot 4×4 Caja Automática  OK en agencia, esta en muy buen precio ya que es un modelo 2016, se que el vehículo es excelente mas alla de las cosas que leo y para la zona en donde vivo la 4×4 es fundamental, pero mi única duda antes de tomar una decisión es que el Patriot no se venderá más en Argentina.  entonces comenze a dudar si dentro de 3 o 4 años cuando lo quiera cambiar tenga valor de reventa, ahora bien ante esta duda comence a ver el jeep compass tambien modelo 2016 en un excelente precio ok, mucho mas completa, cuero con todo lo que sabemos que trae la compass, pero a diferencia de la Patriot es una camioneta que ya esta saliendo la version 2017. Entonces para resumir conviene comprar un Patriot que no entra mas a la Argentina o es preferible invertir unos cuantos pesos y apuntar a un Compass, saludos espero poder recibir algun comentario antes de firmar!!.

    • Rodrigo. Como solemos expresar, la compra de un auto es muy pasional, por un lado, y con muchos factores intervinientes, y específicos para cada comprador, por el otro. Para empezar te diría que te compres el que mas te gusta, esto te dará mayor satisfacción que el análisis técnico y fino de cada modelo. Hablando en general, si el modelo A tiene mayor valor de reventa que el B, pero te gusta más el B, ¿vas a estar años manejando el A y mirando «de reojo»al B, solo porque aquel tiene mayor valor de reventa? Creo que no. Ahora, específicamente refiriéndonos a tu caso, tanto Compass como Patriot, si bien se vendieron hasta el año pasado, ya transitaron los últimos años con mínimo protagonismo. El nuevo Compass, que es literalmente «otro auto» y que además costará más que el anterior, se presenta en 15 días en Argentina, y en la web ya lo están mostrando a modo de adelanto. Si analizamos lo pasional, claramente te conviene comprar el nuevo Compass, con un diseño muy atractivo. Ahora, si la oferta del Compass 2016 es «muy tentadora» (creo debería ser realmente «muy»), puede ser una opción racional.

  12. MAURICIO dice:

    Hola tengo una Patriot 2013 4×4 ATX con 60000 km (20000k en ruta viajes largos). En ciudad gasta aprox. 14 lt/100km. Tiene el sistema tip start para arrancar con un solo golpe de llave, pero hace unos días empezo a temblar cuando arranca. Despues de 3 o 4 segundos arranca ok pero tiembla, es como si estuviese ahogada…alguien sabe que puede ser? Necesitara cambio de bujías? Nunca se las cambie. El resto todo ok aunque ya empezo a hacer algunos ruidos en la suspension.

  13. Jhonatan dice:

    Buenas tengo un Jeep Patriot 2009 4×2 caja automatica cvt, el problema es que no sube cuestas con energia, el motor revoluciona muy bien llegando hasta las 5000rpm pero el vehiculo suena as de lo que anda, me dijeron que era problema del convertidor de par y se le hizo el cambio, pero el problema persiste, ahora me dicen que puede ser el catalizador del escape, quisiera que alguien me ayudara gracias

  14. ale dice:

    Hola, hablo por experiencia propia, si se le puede cambiar el rodado al patriot, yo le puse 235 55 17 al principio temor pero tiene el espacio suficiente. En cuanto a la caja zumba, debido a los rulemanes sellados chinos, si si, que llegando a los 100 km comienzan a hacer ruido. Tiene arreglo la caja mecanica y ronda los $40.000 repuestos y mano de obra inclusive. Consumo de casi 8 lts. a 110, luego si la pasas de 130 km, agarrate catalina. Es verdad lo de baliza es super incomoda accionarla., saludos

  15. julio dice:

    hola , me llamo Julio. Les comento tengo una Jeep Patriot 2012 automatica 4×4 y esta semana se me empezo a prender la luz de ABS, la de 4×4 y el control de traccion (se prende y apaga cuando quiere).
    Queria saber si a algiuen le paso lo mismo o si alguien sabe porque me pasa.
    Les voy a agradecer mucho su respuesta.

  16. Johnatan dice:

    Hola que tal soy amante de la marca Jeep me gustan por su estética de líneas firmes y secas ,tengo dos un wrangler rubícon 4×4 2015 y una patriot 2014 y déjenme decirles que para nada son los mismo el wrangler es un auto legendario y lo que estás comprando son fierros ( suspencion, chasis , rudeza, aventura , cero economía de combustible ni demasiado confort o velocidad en carretera ) pero está bien porque el propósito de esos autos es el off road sin embargo con la patriot con una estética parecída pero en pequeña la sensación de manejo es muchísimo más confortable tanto en ciudad como en carretera mi camioneta tiene 20000km y no me ha fallado de nada el gasto de combustible es razonable , dando unos 8-9 km en ciudad lo cual se me hace justo por el peso vehicular , si embargo no me atrevo a meter la patriot en lugares difíciles o de terraceria y hoyos porque no es el propósito de su creación , la camioneta te sacara si lo haces una vez pero a la larga se daña la suspensión y se afloja la carrocería ya que es un vehículo más concebído a la ciudad , la camioneta me ha salido excelente ,la caja reacciona padrísimo y la estabilidad en carretera y curvas muy buena lo cual no puedo decir del Jeep wrangler rubícon , así que amigos mi conclusión es que hay Vehiculos para cada cosa y difícilmente podremos tener todo en un solo vehículo y más siendo de precio de la patriot La súper recomiendo

  17. Ezequiel Méndez dice:

    Tengo un Jeep Patriot 2013 4*4 MT, actualmente tiene 42.500 km.
    A los 14.000 km me dejo tirado en la autopista, se rompió el embrague y no me lo reconoció la garantía….un desastre. Con uso normal no se puede romper el embrague a los 14.000 km.
    Contras: suspensión ruidosa y de corto recorrido, interior de mala calidad y ruidoso (vidrios de puerta, plasticos, etc), si queres arrancar en una subida marcha atras o hacia adelante no tiene fuerza.
    En general el auto no es pesimo, pero por lo que sale una espera que sea mejor.-

  18. Aldo dice:

    Hola, tengo un Jeep Patriot 2012 2.4 ATX CVT 4X4 y quisiera saber si se le puede cambiar al medida del rodado por 225/65/17.

  19. flavio calderoni dice:

    hola, tengo una patriot 2013 con 73000, volviendo de un viaje al sur ( soy de la pcia de Santa Fe) me quedé con la caja de velocidades en la mano….. estoy muy desilusionado con la marca, me compré una jeep y me encuentro con esta galletita. Es normal a esta cantidad de km que esto suceda?

  20. Ricardo dice:

    Estimados,
    Al igual que Juan Manuel, compré una Patriot en el 2011, todo fue perfecto hasta los 100.000 kms., estaba absolutamente conforme con el vehículo en todo sentido, a partir de ahí tuve problemas con los catalizadores, tiene inferiores y en todo el múltiple de escape, siempre utilicé combustible de estaciones de bandera y buena calidad (ponele). A partir de los 120.000kms. comencé a padecer todo tipo de problemas en el tren delantero y trasero, tuve que cambiar una rótula delantera (viene el conjunto parrilla de suspensión por la no módica suma de $5.000.-c/u. en agencias) Hoy con 135.000kms. tengo que cambiarle la otra rótula y ver los amortiguadoras traseros ya que se volvió tremendamente ruidosa en caminos de tierra o con pozos, tengo que ver un zumbido que comenzó a hacer (sospecho de un rodamiento de rueda delantera derecha), espero no sea la caja de velocidades como mencionan mas arriba.
    Llamé a la agencia donde la compré (Santa Fe) mencionando el tema de la rótula y me dieron como respuesta «puede ser»…. El vehículo nunca circuló fuera de ruta y muy pocas veces por caminos de tierra, debo decir, que en rutas en mal estado, me considero una persona muy cuidadosa del vehículo, sinceramente, me sorprende sobremanera, tratándose de una Jeep, no quiero ni imaginarme lo que sería si le diera un uso mas cercano para el que está orientado, los kilometrajes que menciono, no deberían ser problemas para una marca tan reconocida en el segmento 4×4. Llego a la conclusión, que la garantía está bien estudiada y ajustada a la realidad, apenas vence, comienzan los problemas.
    Espero les sirva mi comentario a muchos
    Saludos

  21. amigos me estan ofreciendo este jeep ,jeep modelo patriot2.4 año 2008 y y me gustaria saber sus experiencias de esta maquina y lo mas importante el rendimiento de ciudad y carretera

  22. Juan Manuel dice:

    Estimado Sr. Ortega; le comento que tengo una Jeep Patriot 2011, con 89000 km, habitualmente la uso en ciudad como todos y también he realizado el off road de Jeep en Cariló en una oportunidad, el vehículo como usted dice es muy cómodo, de un andar que da seguridad, un poco consumidor en ciudad, pero con consumos aceptables como ud. dice en ruta; pero he tenido dos grandes decepciones, a saber: 1) a los 84000 km he tenido que cambiarle las rotulas, se puede decir que con las calles de Bs As. podría ser. 2) Ahora a los 89000, luego de una viaje a San Juan y La Rioja la caja de velocidades parece la de un colectivo Bedford o al diferencial del Peugeot 404 del 70, zumba igual que ellos y hasta en bajas velocidades. En el servicio técnico de la agencia, al cual le tengo mucha confianza, me dijeron que es normal, que en algunos vehículos han tenido que realizar reparaciones con menos Km; o sea que es una total decepción la caja de velocidades MANUAL. Ahora estoy tratando directamente con Crhisler a ver que pasa, la garantía esta vencida. La verdad que es un desastre que con ese Kilometraje pase esto en este vehículo, además la reparación tiene un valor que es del 10% del valor de reventa del vehículo. Una locura, mas para los Km que tiene
    Saludos
    Juan

    • Estimado Juan. Dos o tres cosas. Es importante recibir noticias de usuarios (y sobre todo de varios kilometros) ya que al hacer un test, se prueban vehículos con pocos km (aunque muy maltratados en general) y no es lo mismo, obviamente, que alguien que la usa habitualmente y por muchos km. Y hay otros comentarios en la nota, de otros usuarios. Indudablemente no es normal lo que comentás. Voy a transmitir tu inquietud a la gente de la marca en Argentina. Gracias por contactarte.

  23. Alfondo DC dice:

    Hola, en la siguiente página:
    http://tiatestcamionetas.wordpress.com/2012/04/26/investigacion-jeep-patriot/#comment-78
    hay muchísimos comentarios de muy malas experiencias con la PATRIOT 2007 y 2008, quisiera saber si alguien tiene experiencia real con las nuevas, 2013, 2014 y 2015. ¿Salen igual o ya mejoraron todos los problemas que tenían?
    Saludos!!

  24. Andres Ortega dice:

    Estimados, soy propietario de una Jeep Patriot desde el 2012, modelo ATX CVT 4X4. Daré mi opnion como usuario ya de 2 años.
    La camioneta se comporta perfectamente en cualquier terreno que la use, la he probado en arena en el mar, barro en sierras, nieve, trepadas en seco haciendo 4×4. debo reconocer que supero ampliamente mis expectativas, crei que seria un 4×4 suave, al cual no se podria exigir mucho, pero esa teoria desaparecio rapidamente con el uso.
    En cuanto a la caja de cambio. siempre fui usuario de una caja manual, y antes de comprar ésta, averigue muchisimo sobre el funcionamiento, cosa que me convencio para comprarla, pude comprobar que es una excelente caja, suave en carretera, rapida en respuesta al momento de adelantar vehiculos, he testeado de 0 a 100 km/h 11seg con tres ocupantes y un maximo de 185 km/h tambien con tres ocupantes.
    El consumo es adecuado para los caballos y peso, en recta a una velocidad estable de 130 km/h consume aproximadamente 11 litros cada 100km
    En contra: Cosas que no me gustan son el instrumental del tablero, demasiado basico. Un poco dura en calles o caminos de tierra con pozos o ripio. Ruidos en el tren delantero por la suspension un poco dura, pero se entiende por que es asi, esta pensada para ser utilizada en ruta a buena velocidad en curvas, pero tambien poder realizar travesias en 4×4.

    A favor: el resto es todo a favor, estable, confiable, buena capacida para ocupantes, etc.

    Esta es mi opinion de este Patriot, desde Neuquen, Argentina.
    Saludos

  25. Cristhian Carvajal dice:

    Estimado, después de leer todo el análisis realizado debo decir, primeramente, que análisis mas serio y profesional. Sin lugar a dudas el panorama respecto a mis interrogantes frente a este vehículo (Patriot) se ve mucho mas claro ahora.

    Se agradece el gran aporte saludos desde Chile.

  26. jesus fernandez dice:

    gracias por este tipo de analisis y gracias a las agencias que te prestan los vehiculos, saludos desde mexico.

  27. miguel angel dice:

    querido Orteguita, leyendo tus comentarios, casi te diría, que mi BMW pasará a la historia, y voy a intentar por el lado del Patriot..busco eso: 4×4, confotr de marcha, caja no de 4ta, y que no «aparente»..veré si consigo hacer el negocio..viste como cambia uno..?abrazo

    • Miguel: Es una buena opción, quizás sería apropiado definirlo como de una excelente relación precio/producto, que no signfica necesariamente que una de las variables sea excelente sino que el compromiso entre ambas es muy bueno. Y en este sentido, creo que es una buena alternativa. Un abrazo

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