This movie requires Flash Player 9
MENU

Comentarios (0) Destacado, Pruebas y Contactos

Pasó una nueva edición de la mega muestra Autoclásica

autoclasica-2016-3
Casi 52 mil personas se sumaron este fin de semana largo, incluido el viernes 7 de octubre, a la gran fiesta de los clásicos que presentó la 16° edición de Autoclásica, el mayor festival de automóviles y motos clásicos de Sudamérica, en el boulevard del Hipódromo de San Isidro y organizada por el Club de Automóviles Clásicos de la República Argentina.

autoclasica-2016-1
Convocadas por los más de 900 vehículos clásicos e históricos de categoría internacional cuidadosamente seleccionados -todos de más de 30 años de antigüedad, en estado original y perfecto funcionamiento- Autoclásica constituye una oportunidad inigualable para revivir la historia de la industria automotriz y celebrar la preservación de su patrimonio. Los distintos ejemplares se dividen entre automóviles, motos, camionetas, colectivos, maquinaria agrícola, lanchas, vehículos militares y aeronáuticos de todas las épocas; y desde centenarios autos a vapor hasta los más veloces deportivos de lujo.

autoclasica-2016-5
autoclasica-2016-2Una Ferrari 250 LM 1964, único ejemplar en Latinoamérica, fue distinguido por el jurado con el mayor premio de la muestra: “Best of Show Autoclásica 2016”, que premia anualmente al mejor automóvil de la muestra en virtud de su belleza, estado de preservación o conservación e historia. Cabe destacar que es la primera vez en todas las ediciones de Autoclásica que un ejemplar gana su categoría (Competición Internacional), el “Premio Germán Sopeña” y el máximo galardón de la muestra. Entre las motos, la mejor fue una AJS 38/2A V-Twin con sidecar 1938 de 2 cilindros en V de 990 cc de origen inglés.

Este año Autoclásica contó con la presencia del presidente de FIVA Mundial, Patrick Rollet, quien entregó el Premio FIVA-UNESCO junto a la representante de la Unesco ante los gobiernos de Argentina, Paraguay y Uruguay, la Sra. Lidia Brito a una Ferrari 195 INTER 1952, vehículo destacado de la muestra por su preservación. Como todos los años, desde 2004, Autoclásica destinará la recaudación del estacionamiento de esta edición a la adquisición de equipos de alta complejidad para el Hospital de Materno Infantil de San Isidro “Dr. Carlos Arturo Gianantonio”. Organizada por el C.A.C., Autoclásica es única en Sudamérica por la cantidad, calidad, variedad singularidad y estado de presentación de los vehículos expuestos, cuidadosamente convocados y seleccionados para representar los mejores exponentes de cada época histórica.

autoclasica-2016-4

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *