This movie requires Flash Player 9
MENU

Comentarios (2) Presentaciones y Eventos

Y un día Pechito López fue Campeón del Mundo con Citroen

Al lograr la pole position en el Circuito de Suzuka, José María López había dado un paso más hacia el título. Aunque tenía suficiente con la cuarta posición para coronarse Campeón del Mundo FIA WTCC, el piloto del Citroën C-Elysée WTCC n°37 decidía terminar con estilo.Al apagarse el semáforo, hacía su mejor salida de la temporada, rodando en cabeza por delante de Yvan Muller. Tercero en la parrilla, Sébastien Loeb fallaba en la salida y rodaba en quinta posición durante la primera vuelta, por detrás de Tom Chilton y Hugo Valente.Muy cerca uno del otro, los dos Citroën de cabeza se alejaban rápidamente de sus perseguidores. Sin embargo, tras algunas vueltas Yvan Muller notaba un posible pinchazo detrás. El pinchazo se confirmaba poco después y el cuatro veces Campeón abandonaba a mitad de carrera. Este incidente era decisivo para la adjudicación del título de pilotos, pero el equipo continuaba concentrado en la carrera. José María López volaba hacia la victoria mientras Sébastien Loeb continuaba su lucha en medio del grupo. El duelo entre Chilton y Valente terminaba beneficiando a Seb, que se hacía con la tercera posición de podio en la antepenúltima vuelta.

Con rostros felices, los mecánicos empezaban la preparación de los vehículos para la carrera 2. En la parrilla de salida, Loeb, Muller y López se colocaban en 8ª, 9ª y 10ª posición.

En la primera curva, Yvan Muller se mostraba más inspirado y superaba a sus rivales por el exterior. En la primera pasada por la línea de meta, era sexto por delante de Seb y Pechito.

Agrupados muy cerca, los tres Citroën luchaban por detrás de Hugo Valente. Muller tentaba la suerte en la quinta vuelta. Los dos coches se tocaban y Valente abandonaba. En medio de la confusión, López se deslizaba por delante de Loeb. Quinto, sexto y séptimo, los tres C-Elysée WTCC se quedaban en ese orden hasta la bandera a cuadros.Yves Matton, Director de Citroën Racing: “José María López es un buen Campeón del Mundo, ¡para Citroën, para Argentina y para el FIA WTCC! Estamos contentos y orgullosos de haberlo llevado al título, porque es un piloto que brilla por sus actuaciones tanto como por su calidad humana. Dos semanas después de lograr el Campeonato de Constructores, es una nueva consagración para nuestro equipo. Después de un cuarto de siglo, Citroën Racing ha desarrollado un saber hacer único que le ha permitido triunfar en rally-raid, WRC y ahora en el FIA WTCC. Esta estabilidad ha creado una cohesión que es la clave de nuestro éxito en esta primera temporada dentro de la disciplina”.

José María López: “Es una sensación increíble. Como siempre, lo primero que me viene a la cabeza son los agradecimientos. Gracias a mi familia, a todos los que me han ayudado a continuar en los momentos más difíciles y a Citroën, que me ha elegido como piloto de uno de sus C-Elysée. Gracias a todos los ingenieros y mecánicos. No solamente a los que se ocupan de mi coche, porque trabajamos todos juntos. Es muy especial ganar en uno de los circuitos fetiche de Ayrton Senna. El conquistó dos títulos aquí y me siento orgulloso de hacer lo mismo. También es un honor suceder a Juan Manuel Fangio en el palmarés de Campeones del Mundo argentinos. Es gracias a él que nuestro país es tan aficionado al automovilismo y me siento orgulloso de hacer brillar nuestros colores en el FIA WTCC”.

2 Responses to Y un día Pechito López fue Campeón del Mundo con Citroen

  1. Mario dice:

    Muy contento con lo logrado por Pechito, sin embargo creo equivocado su concepto de considerarse como sucesor de Fangio y olvidando así a Gabriel Pozzo, que logró el Campeonato Mundial de Producción N/4 en la temporada 2001 con un Mitsubishi Lancer del equipo Top Run de Italia y navegado por Daniel Stillo. El suyo sí fue el primer cetro mundial después de la conquista de Juan Manuel Fangio en 1957.

    • Mario: Creo que justamente se refiere en tomar la posta del “mas grande piloto de todos los tiempos” en cuanto a recuperar un título internacional, pero, aunque las comparaciones son siempre odiosas, creo que el chueco estará siempre un escalón arriba. De todos modos vale tu aporte respecto a otro grande y cordobés, Gabriel Pozzo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *