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Y un día llegó. Volkswagen presentó el nuevo Golf (VII). Desde $ 230.000

Volkswagen Argentina lanzó en nuestro país la séptima generación del Golf, un auto que desde siempre fue y será símbolo de la marca alemana. De la perfección, del cambio, de la promesa. El nuevo Golf, fabricado en México, ha evolucionado y cambiado todo, menos lo esencial. Su estreno mundial tuvo lugar en Berlín a fines de 2012 y, pocos meses más tarde, fue presentado en el Salón del Automóvil de Buenos Aires.
Por primera vez se diseñó un auto en Wolfsburg basado en la innovadora Plataforma Modular Transversal (MQB), que explota su potencial para producir el mejor Golf de la historia, destacado por su moderno diseño y su alto nivel de equipamiento de seguridad y confort.

El nuevo Golf es lanzado en la Argentina en 3 niveles de equipamiento.

Comienza el Trendline, propulsado por un motor 1.6 litros de 110 CV y caja manual de 5 velocidades ($ 229.993); Comfortline, con motor 1.4 litros TSI BlueMotion de 140 CV y cajas manual de 6 velocidades y automática DSG de 7 velocidades ($ 253.702 y $ 263.708); y Highline, con motor 1.4 litros TSI BlueMotion de 140 CV y caja automática DSG de 7 velocidades ($ 276.165), todos bajo la norma Euro 5. La versión GTI, equipada con un motor 2 litros de 220 CV y caja automática de 6 velocidades será lanzada a mediados del segundo semestre de este año.Volkswagen ha ido perfilando, a través del tiempo y de los casi 30 millones de Golf comercializados en todo el mundo, los rasgos característicos de este exitoso modelo. Precisamente, son estos detalles los que le confieren al nuevo Golf una individualidad, un valor y una vida mayor que la de cualquier otro mediano del mercado.El equipo creativo del Grupo desarrolló el concepto del nuevo Golf basándose, por un lado, en una gran libertad creativa, y por otro lado, en la legitimidad del ADN de diseño de Volkswagen.

Algunos de los elementos de esta genética son la banda transversal de la parrilla de tamaño reducido, la gráfica de las ventanas laterales, la línea del techo de la primera generación del Golf, los típicos pilares C.

En el nuevo Golf, las ruedas delanteras se han desplazado 43 milímetros hacia adelante, acortando el voladizo y alargando visualmente el capó. En comparación con el modelo anterior, su longitud ha aumentado en 56 mm y su distancia entre ejes en 59 mm a 2.637 mm.Algunos de los detalles típicos del perfil trasero del Golf son la clara geometría de los faros traseros, las ventanas traseras y las grandes y homogéneas superficies alrededor del emblema de la marca. La séptima generación del bestseller puede reconocerse inmediatamente como Golf aún sin llevar etiquetas. Y, sin embargo, cada línea es nueva. Esto se refleja tanto en los faros traseros, como en la tapa del baúl.

Entre los elementos distintivos de su diseño exterior, caben destacar la nueva parrilla que adopta el family feeling de la marca, faros de xenón con luz de marcha diurna en LED y luz de conducción en curva, faros antiniebla integrados que complementan su nuevo frente aguerrido y sensores de estacionamiento delanteros y traseros. Además,  lavafaros, llantas de aleación de 17”, faros traseros envolventes con nuevo diseño, doble caño de escape que otorga un mayor aspecto deportivo, luz de giro incorporada, easy trunk de baúl y spoiler trasero con tercera luz de stop, entre otros.El nuevo Golf se presenta en 9 colores: plata reflex, plata tungsteno, azul noche, azul seda, negro ninja, negro profundo, blanco puro, gris platino y rojo tornado.Garantizar al conductor y a sus pasajeros un alto nivel de confort en todo momento es una de las grandes prioridades del nuevo Golf. Entre el equipamiento destacado, se puede mencionar el comando de luces de fácil alcance, regulación eléctrica de espejos exteriores con función calefacción, comando de luces de lectura, apertura y cierre de techo, luz de marcha diurna en LED con función «coming home», volante multifunción, computadora de abordo, control de velocidad crucero, diferentes espacios guardaobjetos, techo solar, butacas ergonómicas en las 5 plazas, sistema de arranque sin llave Keyless Start System, dirección asistida electrónica servotronic y climatizador automático bi-zona Climatronic, con refrigeración de guantera y modo de recirculación automático si el aire en el exterior lo requiriera.

Finalmente, el sistema de radio composition media incluye una pantalla TFT en color de 14,7 cm (5,8 pulgadas), pantalla táctil con sensores de aproximación, CD con 8 altavoces de 4 x 20 W de potencia. Incorpora, además, un lector de tarjetas SD, toma auxiliar, puerto USB y conexión Bluetooth para teléfonos móviles.

En el equipamiento de la versión Trendline de Golf, se destacan llantas de 16”, 7 airbags, ABS & ESP, radio y pantalla touch con Bluetooth, volante multifunción en cuero y más.

La versión Comfortline agrega, sobre la anterior, sistema de aire climatronic, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, regulación automática de luces, sensores de lluvia, espejo retrovisor antideslumbrante automático, faros antiniebla y motor con tecnología BlueMotion. La versión Higline suma tapizado alcántara, faros de bi-xenon con LED’s, llantas de 17”, velocidad crucero, acceso al vehículo “keyless” y techo solar, entre otros.Como principal novedad, Volkswagen incorpora en la línea Golf el motor 1.4 TSI (Turbocharged Stratified Injection) con tecnología BlueMotion en sus versiones Comfortline y Highline, ambos con opciones de cajas manual de 6 velocidades o automática DSG de 7. Esta motorización ya utilizada en otros modelos de la gama Volkswagen (Sharan, Scirocco,) confirma la estrategia de la marca en soluciones innovadoras y eficiencia en plantas motrices de reducido tamaño, logrando exitosamente el concepto de downsizing: reducido tamaño, alta eficiencia por su acotado consumo de combustible, elevada potencia y torque y cuidado del medio ambiente.

Como en todos los vehículos de Volkswagen, el nuevo Golf prioriza la seguridad de sus ocupantes y la de los peatones. Por un lado, el nuevo Golf ha obtenido cinco estrellas en las pruebas de Euro NCAP en su lanzamiento y ha ganado el premio a la innovación en las áreas de seguridad integral en los prestigiosos “Euro NCAP Advanced Awards”. También ha sido reconocido como innovación pionera en el campo de la seguridad con el sistema de frenado anticolisión múltiple. Todo ello confirma la alta competitividad del Golf en su segmento.Las razones son concluyentes: sistema de frenos ABS, control electrónico de estabilidad (ESP), control de tracción (ASR), bloqueo electrónico diferencial (EDL), cinturones de seguridad delanteros y traseros inerciales de tres puntos, 7 airbags de serie (de cabeza, laterales y de rodilla), 2 anclajes isofix en plazas traseras, aviso de cinturón de seguridad desabrochado, faros antiniebla y luz estática de giro, control de velocidad crucero, park pilot que advierte al estacionar la cercanía de obstáculos delante y detrás por medio de señales acústicas (o visualmente en la pantalla), control de asistencia para arranque en pendientes y sensor de lluvia, entre otros.

Volkswagen Argentina ofrece una garantía de 3 años o 100.000 km para todos sus vehículos. Asimismo, la marca posee un servicio de asistencia para sus clientes las 24 hs del día, y a partir del momento en el que adquiere su unidad, cuenta con una cobertura gratuita del Servicio Volkswagen Assistance durante el período de garantía, con atención personalizada las 24 h, los 365 días del año en Argentina y países limítrofes.

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