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WRC. Llega Córcega, nueva prueba para los DS 3 WRC

Después de pasar cinco años en las carreteras de Alsacia entre 2010 y 2014, incluyendo tres victorias memorables para Citroën Racing, el Rally de Francia vuelve a Córcega a comienzos de octubre. Una de las pruebas más antiguas del mundo de los rallys, el Tour de Córcega, regresa con una configuración clásica.


Para el equipo de Versalles, este regreso a Córcega trae muchos buenos recuerdos: una victoria en el mundial en 1990 para Philippe Bugalski y Jean-Paul Chiaroni, la primera victoria WRC del Xsara con Jesús Puras y Marc Martí en 2001, el primer título mundial de Sébastien Loeb y Daniel Elena en 2004 y el histórico pleno de Loeb y Elena, cuando ganaron todas las especiales del rally 2005.

Muy alejado de los itinerarios en forma de pétalo de las pruebas WRC desde 1997, la ruta es tan innovadora como emblemática en la historia del “Rally de las diez mil curvas”. Los equipos completarán una vuelta a la isla con el parque de asistencia situado en Corte. Sin embargo, cada día será una etapa genuina, de Ajaccio a Bastia el viernes, de Bastia a Porto-Vecchio el sábado y de Porto-Vecchio a Ajaccio el domingo.Esta nueva configuración exige mucho trabajo logístico para apoyar los esfuerzos del equipo y seguir los movimientos de los pilotos a lo largo de tres días de competición. Desde una perspectiva deportiva, el Rally de Córcega ofrecerá condiciones muy diferentes a las de otras pruebas del calendario WRC.

Prueba única y tradicional del mundial, el Tour de Córcega tiene un recorrido completamente modificado. La prueba se compone de solamente nueve tramos – que se celebran sin que los pilotos conozcan los tiempos intermedios de los demás – y los pilotos tendrán que enfrentarse a algunas especiales muy largas, de hasta 48 kilómetros.Las carreteras son una serie de curvas en las que los DS 3 WRC no alcanzarán nunca su velocidad máxima. Y sobre todo, el tiempo de la isla es especialmente impredecible a principios de otoño.

Hace apenas unos días, se marcó una nueva temperatura máxima de 35°C, pero las tormentas nunca están muy lejos, sobre todo en la montaña, con uno de los tramos subiendo a más de 1.300 metros sobre el nivel del mar.

Dado el reto que suponen los tramos de asfalto de más de treinta kilómetros, el departamento técnico del Citroën Total Abu Dhabi World Rally Team ha programado tres días de tests como preparación para el rally. El objetivo es afinar los reglajes de los DS 3 WRC con los neumáticos Michelin Pilot Sport que se usan esta temporada.

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