This movie requires Flash Player 9
MENU

Comentarios (0) Presentaciones y Eventos

WRC. Citroén volvió a tomar protagonismo con Kris Meeke

Kris Meeke y Paul Nagle han demostrado una gran determinación hoy al conseguir la cuarta posición del Rally de Australia para el Citroën Total Abu Dhabi World Rally Team. A pesar de un problema mecánico al final de la carrera, Mads Østberg y Jonas Andersson han conseguido llegar a la meta con su DS3 WRC. La próxima prueba será en casa para el equipo Citroën en el Rally de Francia-Alsacia, del 2 al 5 de octubre.

Tras recibir ayer una penalización, Kris Meeke y Paul Nagle salían del parque de asistencia en quinta posición. Desde el primer especial del día, los pilotos del DS3 WRC ganaban una posición a expensas de Mikko Hirvonen. Hasta el final el piloto británico ha mantenido un ritmo que le habría permitido conquistar de nuevo el podio. Conseguía especialmente el mejor tiempo en Wedding Bells 1 (ES17).

Al terminar tercero en el Power Stage, con un punto extra en el campeonato, Kris Meeke se clasificaba en cuarto puesto del Rally de Australia. Más competitivo desde el sábado, Mads Østberg figuraba también en lo más alto de las hojas de tiempos, con una cuarta posición en Bucca 1 (ES16) y un tercer puesto en Wedding Bells 1 (ES17). Por desgracia, la rotura de un brazo de la suspensión trasera le obligaba a pararse para repararlo en la ES19. Después de una decena de minutos de trabajo, el dúo nórdico conseguir volver a salir para terminar el rally en decimosexta posición.
“Es una sensación un poco rara… Creo que es el mejor rally que he hecho desde comienzos de año, aunque no hayamos terminado más que cuartos por la penalización. Seb y Jari siguen fuera de alcance por el momento. En Finlandia, en Alemania y esta semana en Australia hemos estado entre los primeros. Me siento cada vez más fuerte en mi primera temporada completa en WRC. Habrá que seguir así en el Rally de Francia”, comentó Kris Meeke.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *